10 formas de relajarte en menos de 5 minutos

, , Leave a comment

Mujer relajandose

Los problemas de ansiedad pueden evitarse si uno mismo quiere. Solo tienes que aprender método de relajación que harán tu vida más placentera. Descubre aquí 10 formas de relajarte en menos de 5 minutos y comienza a disfrutar de la vida.

El problema:

¿Cuántas veces los nervios nos juegan una mala pasada? Situaciones como entrevistas de trabajo, exámenes, reuniones o grandes eventos hacen que perdamos los papeles y seamos incapaces de centrarnos en lo importante. Para esas situaciones urgentes donde necesitas dar todo de ti mismo, existen métodos sencillos y rápidos que pueden ayudarte a aliviar los síntomas de la ansiedad y tener éxito en tu propósito. ¿Quieres saber de cuáles se tratan? ¡échales un vistazo!

10 formas rápidas de relajarte

  • Respira bien: es un clásico, pero funciona. La respiración controla gran parte de los nervios, así que tómate tu tiempo para inspirar aire por la nariz hasta llenar tus pulmones y exhalar lentamente por la boca. Verás cómo funciona.
  • Relajación progresiva: consiste en tensar músculo de tu cuerpo y luego relajarlos, repitiendo el ejercicio. Por ejemplo, puedes cerrar el puño de la maño con fuerza, tensando los músculo y luego relajarlos. También lo puedes hacer con los pies o los músculos de la cara. Repite le ejercicio varias veces y verás cómo ayuda a liberar tensiones.
  • Repetición de mantra: el mantra es un sonido simple, normalmente formado por una consonante alargada durante varios segundos como la “M”. Puedes repetir este sonido durante cinco minutos con los ojos cerrados para relajarte.
  • Relajación trascendental: uno de los métodos de este tipo de relajación es enfocar tu mirada fijamente sobre una imagen u objeto. Céntrate en esa imagen y verás como la mente va quedando en blanco poco a poco, ayudándote a descentralizar ese foco que produce ansiedad o miedo.
  • Siéntate en una posición cómoda y cierra lo ojos: es importante que tu cuerpo se encuentre cómodo para prepararse para la relajación. Estar cómodo es el primer paso.
  • Acupresión: la acupresión es un técnica que consiste en presionar puntos de energía en el cuerpo. Los más habituales son los de la muñeca y el que se encuentra entre el pulgar y el dedo índice. Presiona en esos puntos para mantenerte relajado. Puedes buscar en página especializadas más puntos de acupresión en tu cuerpo.
  • Escribe: mucha gente no cree en esto, pero escribir ayuda a exteriorizar miedo y organizar el pensamiento. escribe una breves líneas de cómo te sientes y recapacita sobre lo que lees. Seguramente te des cuenta de que el miedo es totalmente infundado.
  • Té verde: si tu fuente de ansiedad es provocada por el enfado, tómate unos segundos y bebe un té verde. La L-Teanina que contiene ayuda a liberar la tensión, especialmente la angustia producida cuando nos enfadamos con alguien.
  • La cuenta atrás: Para alejar los pensamientos negativos de la mente, cuenta despacio del 10 al 1 y céntrate en terminar la cuenta sin que otros pensamientos invadan tu mente.
  • Masaje de mano: también causa una sensación muy placentera el dar un masaje en la palma de la mano, con ayuda de tu otra mano. ¿Por qué no lo pruebas?
¿Conoces otras formas de relajarte rápidamente?
¡Compártelas con la comunidad en la sección de comentarios!