6 Errores inocentes que pueden afectar tu salud

, , Leave a comment

Tender la ropa

Si te preocupa tu salud, seguramente ya habrás cambiado tu alimentación, tus hábitos de vida, habrás empezado a hacer deporte y sabrás evitar el estrés. Sin embargo, hay todavía algunas cosas que quizás no sepas y que te vendrán bien para mejorar tu calidad de vida. Hoy te traemos 6 errores comunes que puedes evitar para llevar una vida más saludable.

6 hábitos que puedes evitar fácilmente

Tender la ropa en casa

Aunque pienses que la ropa sale perfectamente limpia de la lavadora, tender la ropa dentro de casa causa contaminación del aire según un estudio llevado a cabo por la Unidad de Investigación del Medio Ambiente de la Universidad de Glasgow. Las ropas mojadas aumentan la humedad en el aire, y eso provoca un incremento en la reproducción de los ácaros del polvo y las esporas de moho en porcentajes que pueden alcanzar hasta el 300% dependiendo de dónde vivas. ¿La consecuencia? Un aumento de alergias y de hongos como el Aspergillus Fumigatus que puede provocar infecciones respiratorias en personas con sistemas inmunológicos debilitados.

Para evitarlo, intenta tender la ropa fuera (aunque el aire de las ciudades también está contaminado) o utiliza una secadora de ropa.

Te lavas los dientes justo después de comer

En la comidas entran en nuestra boca muchísimas sustancias ácidas que son dañinas para dientes y encías. La labor de la saliva es imprescindible, y es que ésta ayuda a neutralizar el ácido. Si te lavas los dientes justo después de una comida, la saliva aún no habrá neutralizado ese ácido y lo que harás será esparcir el ácido por la boca dañando encías y esmalte. Para evitarlo, espera unos 15 minutos después de cada comida para cepillarte los dientes.

Guardar las patatas en el frigorífico

Tanto las patatas como otros alimentos ricos en carbohidratos son ricos en un aminoácido llamado aspargina y en azúcares. A altas temperaturas la combinación produce acrilamida, un compuesto que está relacionado con la aparición de diversos tipos de cáncer. Para evitarlo, intenta conservar estos alimentos en sitio oscuros no refrigerados.

Tomar la misma pastilla para dolores de cabeza que para la resaca

Muchas veces usamos el paracetamol tanto para los dolores de cabeza como para reducir los efectos negativos del alcohol. No obstante, seguramente no sabrás que aunque no te notes borracho, el alcohol sigue en tu organismo y el paracetamol inhibe una de las proteínas necesarias para metabolizarlo. Es por eso que tus riñones tendrán que trabajar más y es más probable que sufras de enfermedades relacionadas con este órgano si haces esto de forma habitual. En su defecto, intenta paliar los efectos de la resaca mediante descanso e hidratación. O mejor, evita el alcohol siempre que puedas.

Llevas bolsos brillantes amarillos

Seguramente estarás pensando: ¿y eso qué tiene que ver? Te lo explicamos: la mayorías de bolsos y carteras de colores llamativos como el amarillo o el verde intenso suelen estar hechos de PVC y contienen un alto porcentaje de plomo. La mayor cantidad fue encontrada en bolsos amarillos, seguidos por los verdes, naranjas y rojos. El plomo es muy fácil que pase del bolso a la manos, y de las manos a boca, provocando enfermedades como cáncer o ataques al corazón. Aunque no sea muy grave en adultos, debes evitar su contacto con los niños.

Besar a un fumador

Los fumadores matan con los cigarrillos las defensas naturales de su garganta, provocando que aparezcan otros bichitos no tan buenos como los Neisseria meningitides. Cuando besas a un fumador, estos microorganismos pueden atacar tu boca haciendo que enfermes con mayor facilidad.

¿Conoces otros hábitos no saludables?
¡Compártelos con la comunidad en la sección de comentarios!

Beatriz Gonzalez

Beatriz Gonzalez

Medico General at Consulta Privada
Médico General con amplia experiencia en medicina tradicional pero cada vez más interesada en tratamientos integrales y naturales complementarios.
Beatriz Gonzalez