Aciclovir: Disminuye tus dolores y acelera la curación

, , 1 Comment

Aciclovir

El Aciclovir es un medicamento antiviral que es utilizado para disminuir el dolor y acelerar la curación de ampollas en personas que sufren de herpes, varicelas, infecciones genitales, infecciones de piel y membranas mucosas como los labios y la boca.

Algunas precauciones a tener en cuenta

También es muy usado para tratar específicamente las infecciones recurrentes de herpes genital. Ahora bien, hay que tomar en cuenta que el Aciclovir no funciona cuando se busca tratar infecciones virales como por ejemplo el resfriado común o la gripe.

Antes de usar el Aciclovir se recomienda consultar al médico, ya que el mismo debe saber si la persona que desea usar el Aciclovir está embarazada, en momento de lactancia, o es alérgica a los diferentes químicos del Aciclovir, o si algún otro medicamento que esta tomando en el momento puede hacer daño al tomarlo junto con el Aciclovir. También es importante si el paciente que va a tomar Aciclovir ha sufrido de deshidratación o problemas de riñón.

Una caja de 30 tabletas de Aciclovir de 200mg cuesta alrededor de los 35$

Modo de uso:

Se debe de intentar tomar lo antes posible y si es posible antes de que aparezcan los síntomas

El Aciclovir se puede tomar por vía oral, también esta el Aciclovir en crema y también el método intravenoso para pacientes con herpes severos.

Se debe de tratar de tomar lo antes posible y si se puede antes de que aparezcan los síntomas de la infección como son las ampollan, la sensación de dolor y quemazón. Se puede ingerir después de cada comida y también se puede ingerir en ayunas.

Ahora bien cuando se trata de varicela el Aciclovir debe ser usado lo más rápido posible después que haya aparecido el primer síntoma de salpullido de varicela. Es también recomendable tomar Aciclovir acompañado de un vaso lleno de agua alrededor de 7 u 8 onzas.

También hay que señalar que se debe seguir usando el Aciclovir por el plazo completo de tratamiento que el doctor le tenga prescrito, así los síntomas en sí empiezan a desaparecer luego de unos días.

Por ser un tratamiento tan delicado es necesario ser estricto con la receta del médico y no dejar pasar ni una dosis, pero por otro lado no se debe seguir usando Aciclovir luego de terminado el tratamiento ni tampoco usarlo en exceso mientras el tratamiento está en progreso.

Si por alguna razón se le olvida tomar una dosis de este medicamento tómelo lo antes posible y apenas se dé cuenta. Eso sí, si falta una hora para su próxima dosis deje pasar la que olvidó y continúe con su horario regular de tratamiento.

Indicaciones:

Si sus síntomas no han mejorado en unos días, o si sus síntomas han empeorado se debe acudir a un médico.

Es importante recordar que el Aciclovir, así se esté en tratamiento no le impide transmitir el herpes a otros. La infección de herpes siempre puede ser contraída por cualquier actividad sexual.

Si bien las herpes se pueden transmitir así no se tengan síntomas es más probable que la infección se transmita si las llagas ya están presentes.

Efectos secundarios:

El Aciclovir tiene una serie de efectos secundarios que generalmente no requieren atención médica, sin embargo si los efectos continúan por períodos prolongados o son muy molestos o intensos consulte a su médico, entre estos efectos están:

  • Las diarreas
  • Los dolores de cabezas
  • Náuseas y vómitos
¿Conoces algo más sobre el Aciclovir?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Beatriz Gonzalez

Beatriz Gonzalez

Medico General at Consulta Privada
Médico General con amplia experiencia en medicina tradicional pero cada vez más interesada en tratamientos integrales y naturales complementarios.
Beatriz Gonzalez