¿Qué son los biopolímeros? ¿Son seguros para usos estéticos como aumento de glúteos?

, , Leave a comment

aumento de gluteos con biopolimeros

Miles de mujeres han caido en la “moda” del uso de biopolímeros para aumento de gluteos pero son realmente seguros? Tienen efectos sobre la salud?.

Que son los biopolimeros? Son seguros para uso estéticos como aumento de glúteos

En la actualidad, debido a la gran cantidad de personas que buscan modificar su cuerpo para encontrarse mejor con ellos mismos, deciden buscar las mejores formas para poder hacer esos pequeños cambios en una parte de su cuerpo que les permita tener el cuerpo que siempre han querido tener.

El uso de los biopolímeros puede ser catastrófico pudiendo llegar hasta la muerte y aún no existe la experiencia suficiente para realizar el tratamiento correcto y definitivo.

De la cirugía reconstructiva a la cirugía estética

En la antigüedad, la cirugía plástica sólo era utilizada en caso de deformaciones tras un accidente para poder recuperar el aspecto que tenían la persona antes de haber sufrido las heridas. En la actualidad, todo ha cambiado debido a que cada vez son más las personas que quieren perfeccionar su apariencia y para ello hacen uso de la cirugía plástica. Gracias a las diferentes técnicas que utilizan los doctores, se pueden realizar muchos cambios sin la necesidad de la cirugía plástica, pero hay ciertos problemas estéticos que no tiene otra solución que ponerse bajo el afilado bisturí para ser tratados.

La cirugía estética privada

en cirugía plástica, que gracias a su experiencia saben que métodos pueden ser aplicados en cada caso y de esta forma ayudar a mejorar el aspecto de una persona utilizando la cirugía plástica. Aunque la salud pública cubre algunas operaciones de estética, la mayoría de estas operaciones son llevadas acabo por doctores que trabajan en clínicas privadas y que cobran unos honorarios acordes a las técnicas que utilizan y al nombre que se han hecho en este campo de la medicina.

Los glúteos son la parte del cuerpo más operada

Según los expertos, uno en las partes del cuerpo que más operaciones recibe anualmente son los glúteos, ya que tanto hombres como mujeres tiene una gran afección por esta parte del cuerpo. Por ello, aquellas personas que quieren cambiar el aspecto que tiene sus glúteos, buscan ante todas las opciones disponibles, aquella que más se ajusta a sus necesidades y presupuesto.

Técnicas y productos utilizados en la reconstrucción de los glúteos

Durante muchos años, se han incorporado una gran cantidad de técnicas, y productos para mejorar el aspecto de los glúteos de aquellos personas que quieran cambiar su aspecto. El problema está en que no todos los productos o los métodos utilizados para este tipo de operación son iguales y algunos tienen algunos efectos secundarios muy adversos.

Por este motivo, ahora le vamos a hablar acerca de los biopolímeros y su utilización en las cirugías estéticas relacionados con el cambio de aspecto de los glúteos.

¿Qué son los biopolímeros?

Su nombre es un poco engañoso, ya que hacen creer a los consumidores que tienen un origen natural, pero en realidad no son más que compuestos realizados a base de un elemento químico. El producto con el que está hecho un biopolímero es si contabilidad y otros productos químicos similares.

Se utiliza esta silicona, ya que al ponerlos bajo la piel de una persona, su propio cuerpo lo va a encapsular dando el aspecto que quiere el cirujano plástico. El problema aparece cuando estos granulomas se desproporcionan y crear una especie de tumor que sólo puede ser retirado con el uso de un bisturí.

Reacciones adversas de los biopolimeros operaciones estéticas

Uno de los mayores peligros que tiene la utilización de estos biopolímeros es que pueden generar una reacciones inflamatorios en la parte del cuerpo donde se han utilizado y que pueden llegar a durar incluso años. Otro de los riesgos que tiene la aplicación de este tipo de productos es que pueden infiltrarse en otros lugares del cuerpo y causar graves daños en los tejidos que toca, por lo que pueden ser un gran peligro a largo plazo.

Prohibición de los biopolímeros en diversos países del mundo

Debido a la gran cantidad de efectos adversos que tiene este tipo de producto en la salud de la persona que los utiliza, muchas agencias sanitarias han prohibido el uso de este producto en sus países.

En Internet existe mucha información falsa acerca de este producto, ya que las grandes compañías de cirugía estética han pagado una gran cantidad de dinero para hacer creer a esas personas que quieren mejorar el aspecto de sus frutos que los biopolímeros son un producto seguro que utilizar. Pero la verdad es que estas compañías han comprado los implantes en países donde ya no pueden utilizarse debido a los cambios en la regulación de este producto.

Estos implantes pueden adquirirse a través de Internet sin que haya un verdadero control sobre estos, por lo que es un gran riesgo comprar estos productos si no se tiene toda la información respectiva antes. El problema es tan grave, que se pueden comprar implantes hechos con biopolimeros operaciones estéticas en páginas donde venden cosméticos o perfumes, algo que de verdad demuestra el peligro que puede tner este tipo de implantes en el cuerpo de una persona.

Nunca utilizar los bioplomeros para dar más volumen a tus glúteos

Se ha puesto de moda en muchos países utilizar este producto para dar un mayor volumen a los glúteos de aquellas personas que necesiten hacer un cambio radical en esta parte del cuerpo. Pero se ha demostrado que la utilización de este producto para este tipo de operación puede ser muy arriesgado y causar graves consecuencias para la salud de aquellas personas que los llevan puestos. Por esta razón, deberás evitar a toda costa ir a aquellas clínicas que utilicen este producto a la hora de aumentar el volumen que tienen tus glúteos, ya que seguramente te estés poniendo en manos de una persona que no conoce muy bien el mal que está haciendo a sus pacientes.

Estudia todas tus opciones antes de ponerte bajo el afilado bisturí

Aunque hay una gran cantidad de técnicas y productos disponibles hay fuera, es muy recomendado que antes de ponerte en manos de un doctor, que compruebes los productos que está utilizando, ya que puede ser que te encuentres que alguno está utilizando biopolimeros operaciones estéticas para el aumento de los glúteos.

En caso de que seas victima de los biopolímeros puedes comunicarte con la fundació Ave Fenix que ellos prestan ayuda a pacientes víctimas de mala praxis medica: Fundación Ave Fenix

¿Haz usado biopolímeros personalmente o conoces a alguien?
¡Comparte tus experiencias con la comunidad en la sección de comentarios!

Beatriz Gonzalez

Beatriz Gonzalez

Medico General at Consulta Privada
Médico General con amplia experiencia en medicina tradicional pero cada vez más interesada en tratamientos integrales y naturales complementarios.
Beatriz Gonzalez