Cuida tu alimentación y protéjete del cáncer de mama

, , Leave a comment

Mujer revisando sus senos en busca de cancer de mama

Los efectos de la nutrición en nuestro cuerpo pueden ser muy drásticos, benéficos o todo lo contrario. Y es así como una buena alimentación puede proteger del cáncer de mama. De manera que después de leer este artículo usted podrá darse por enterado sobre los beneficios de una buena alimentación.

Pero, ¿Cómo se puede proteger del cáncer de mama?

Afecta a millones de mujeres en todo el mundo

Importantes estudios sobre nutrición, arrojaron resultados sorprendentes de cómo una alimentación adecuada con ciertos nutrientes puede llegar a prevenir el cáncer de mama. Una enfermedad que actualmente afecta a millones de mujeres en todo el mundo.

Como bien es sabido, una muestra generalizada sobre el cáncer de mama, demuestra que éste aparece en mayor medida, a la edad adulta. Este caso pone de manifiesto que durante la infancia y la adolescencia se debe iniciar la etapa nutritiva de preparación para poder prevenir del cáncer de mama.

Ahora bien, precisamente el aspecto de la edad de presentación del cáncer hace que muchas mujeres, no se lleguen a preocupar por éste hasta que llegan a la edad adulta. Un gran error que se deberá corregir. Y a través de estos consejos podrás hacerlo de una manera muy fácil.

No dejes que el diagnóstico llegue sin previo aviso

Desde temprana edad podemos empezar a cuidarnos

Sin embargo, y bajo ese erróneo pensamiento de la edad y la relación con el cáncer, muchas mujeres no toman las precauciones adecuadas, de manera que el diagnóstico llega sin previo aviso. Para fortuna de muchas es muy importante destacar que evitar que esta mala noticia toque a tu puerta es posible.

Prepararse para la edad adulta es indispensable en todos los aspectos físicos y psicológicos, por supuesto, la salud y el cáncer de mama no pueden quedarse atras. Así, es de destacar que todos desde temprana edad podemos empezar a cuidarnos.

Los alimentos que necesitas para defenderte

Los alimentos de soja resultan beneficiosos…

En este orden de ideas es importante enunciar que ciertos alimentos tiene un comportamiento positivo dentro del óptimo desarrollo de los senos. Un ejemplo para ello, son los alimentos de soja, los cuales resultan beneficiosos para este proceso. Su consumo regular está asociado a un crecimiento menos de unidades de terminal ductal lobular en el seno.

Dicho esto, queda sobreentendido que iniciar el regular consumo de soja en edad temprana ayudará a evitar que se formen los ductos que finalmente terminarán conformando las terribles masas a las que todas las mujeres huyen.

Finalmente es importante destacar que así mismo como los alimentos ayudan a que el cáncer no se cree, también puede haber algunos nutrientes que provocan todo lo contrario, así que de ahora en adelante verifica con que te alimentas.

¿Conoces algo más sobre el cancer de mama?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Beatriz Gonzalez

Beatriz Gonzalez

Medico General at Consulta Privada
Médico General con amplia experiencia en medicina tradicional pero cada vez más interesada en tratamientos integrales y naturales complementarios.
Beatriz Gonzalez