¡El fin de las varices!

, , Leave a comment

No mas varices

Todos los cirujanos vasculares y otros especialistas en varices, están de acuerdo en que la presoterapia es un método para el drenaje y reducción de los edemas venosos, muy efectivo para prevenirlas y como tratamiento de recuperación postoperatorio.

¿Qué son las varices?

Las varices son una enfermedad solapada, no percibimos cuando empezamos a sufrirlas. Empezamos notando unas pequeñas venas y se acaba con unos dolores en las piernas insufribles, que conducen irremediablemente a la varicosis, que consiste en un trastorno caracterizado por la aparición de venas dilatadas y de formas retorcidas que producen dolor y calambres en las piernas.

La presoterapia o drenaje linfático mecánico es un tratamiento efectivo para combatirlas y el sector médico-estético está apostando por esta nueva especialidad, como el centro de presoterapia Germaine Goya, una de las referencias en prevención y tratamiento de varices en España, Madrid.

Recomendaciones preventivas:

  • Unas de las principales recomendaciones preventivas cuando vamos a dormir, es colocar la cama en un ángulo inclinado, de modo que las piernas estén a una altura mayor que el resto del cuerpo. Hacer el mayor ejercicio posible y en particular pasear, evitando permanecer inmóvil de pie lo máximo que se pueda, puesto que el sedentarismo es muy perjudicial para este trastorno pues coadyuva a la congestión vascular en las piernas.
  • Las posturas de yoga son muy provechosas, particularmente las que mantienen las piernas elevadas lo que ayuda claramente a la mejor circulación. Siempre que se permanezca sentado se deben mantener las piernas en alto, por encima de la línea que forman las caderas, apoyadas en algún lugar cómodo, aligeramos la tensión vascular y se activa el riego sanguíneo.
  • Los masajes en la zona varicosa son muy saludables, así como la aplicación de compresas de agua caliente, cuanto más caliente mejor, combinándolas con compresas de agua fría simultáneamente. A la hora de vestirse, es muy recomendable usar medias con una buena compresión que generalmente produce un alivio notable. Por último, se recomienda practicar, siempre en un centro de estética solvente, alguna sesión de presoterapia, los resultados serán inmediatos.
¿Conoces otros métodos para tratar las varices?
¡Compártelos con la comunidad en la sección de comentarios!

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme