¿Eres adicto a los celulares? Signos de que lo eres y como evitarlo

, , Leave a comment

Eres un adicto a tu telefono

Cada día estamos más apegados con la tecnologia, bien sea celulares, tabletas, computadoras o internet, eso nos separa de compartir con otras personas o con la naturaleza.

Creative Commons Creative Commons Attribution 2.0 Generic License   Foto por: .v1ctor Casale. 

Adicciones a la Tecnologia

Un adicción es aquellos hábitos que controlan o interfieren con tus actividades diarias, trabajo y relaciones personales. En la actualidad, con la gran cantidad de tecnología que disponemos a nuestro alcance, más y más personas padecen problemas para controlar sus hábitos tecnológicos.

¿Estás enganchado a tu celular?

Una de las adicciones más conocidas es la adicción al celular, ya que cada día son más las personas que empiezan a padecer este grave problema. Si te reconoces en cualquiera de las siguientes situaciones, seguramente estés padeciendo esta adicción:

Muchas veces el apego a los celulares reduce la comunicación entre parejas, padres e hijos y familias.
  • Compruebas el teléfono antes de levantarte de la cama cada mañana
  • Escribir mensajes mientras estás conduciendo o realizando tareas peligrosas
  • Compruebas tu teléfono a cada momento en vez de estar realizando la tarea que tienes que realizar
  • Estás más atento de las redes sociales que de la persona con la que estás teniendo una cena romántica

Métodos para quitar este mal habito

Si te has reconocido en los anteriores ejemplos, seguramente quieras saber cómo eliminar este tipo de malos hábitos y aumentar la calidad de vida que vas a disfrutar. Por ello, aquí hemos recopilado algunos de los métodos que te pueden ayudar a dejar a un lado esta adicción y empezar a vivir bien.

  • Sin teléfono al principio del día:Si lo primero que haces cada mañana es conectarte al Facebook o comprobar los mensajes de tu móvil, estás cometiendo un grave error. Este momento del día está destinado a preparar nuestro cuerpo para la larga jornada que tenemos delante de nosotros y no para comprobar el teléfono. Por esta razón, debemos evitar durante los primeros 30 o 40 minutos del día cualquier conexión y destinar nuestro tiempo a realizar tareas como asearnos, meditar o preparar un buen desayuno.
  • Apaga tu teléfono una hora antes de ir a dormir:Muchas personas pierden horas de sueño debido a que se acuestan con el teléfono en la mano. Por este motivo, es muy importante que desconectes tu teléfono una hora antes de ir a la cama, ya que de esta forma podrás evitar la tentación o de recibir preocupaciones de última hora a través de este tipo de dispositivos.
  • Apaga el teléfono cuando entres dentro de tu coche:Aunque muchas personas utilicen el manos libres mientras están conduciendo, es importante que apagues cualquier equipo electrónico que tengas, ya que puede ser una distracción importante. Evitar la tentación de hablar o enviar mensajes mientras conduces puede incluso llegar a salvarte la vida, pero también para enseñarte a saber programar ciertas actividades en los momentos oportunos.
  • Tenga momentos del día sin teléfono:Es importante que disponga de ciertos períodos del día en los que no utilice el teléfono para nada. Durante este tiempo deberás desconectar o poner el teléfono en modo avión, ya que de esta forma nadie podrá contactarte y distraerte. Este método no sólo va a reducir su estrés sino que también va a mejorar la productividad con la que realizar sus tareas.

La adicción a los celulares es un problema de la sociedad que podemos solucionar fácilmente aplicando métodos como los que le acabamos demostrar. Si tiene este problema, le recomendamos que los empiece a implementar lo antes posible.

¿Eres adicto a tu celular?
¡Comparte tus experiencias con la comunidad en la sección de comentarios!

Beatriz Gonzalez

Beatriz Gonzalez

Medico General at Consulta Privada
Médico General con amplia experiencia en medicina tradicional pero cada vez más interesada en tratamientos integrales y naturales complementarios.
Beatriz Gonzalez