Ganglios inflamados en la garganta: todo lo que necesitas saber

, , 6 Comments

Mujer con ganglios inflamados

Los ganglios linfáticos son muy propensos a inflamarse y mas si no cuentas con buenas defensas en tu sistema inmune, estos son unos abultamientos que se distribuyen en el sistema linfático.

¿Qué son los ganglios inflamados?

Puede afectar drásticamente tu sistema emocional

En este caso vamos a hablar de los ganglios inflamados en la garganta, que te impiden el buen funcionamiento del habla, la deglución y la respiración.

Esto aparte de afectar tu salud, puede afectar drásticamente tu sistema emocional, es decir si tienes problemas para respirar, podrías empezar a bajar tu autoestima y dejar de aspirar cosas futuras para tu vida; si te duele al comer, pensaras que te hace difícil aceptar en tu vida y empezarás a envolver ideologías.

Esto se podría convertir en un verdadero drama, por eso te daremos una guía con algunos remedios que seguramente te ayudarán a mejorar este problema.

Remedios populares para ganglios inflamados en la garganta

  • Haz una bebida de té con la raíz de la planta de malvavisco, o consíguelo en tiendas naturistas. Toma de 3 a 5 vasos al día, en poca cantidad.
  • Toma las flores de la planta madreselva, luego colócalas en una olla, hierve una taza de agua y viertela allí, ponlas en fuego lento durante 30 minutos y bébela, esto reducirá el dolor y el abultamiento en tu garganta.
  • Coge una taza de agua tibia y adhiere una cucharada de sal, luego enjuga toda tu boca y haz gárgaras, unas 3 o 6 veces al día.
  • Consigue una tela o ropa que ya no uses y ponla en agua hirviente, después tómala con tus manos y escurre el agua sobrante, cuando veas que es posible soportarlo, colócalo en tu cuello hasta que esté totalmente frío, repite este proceso las veces que sea necesario.
  • Calienta una taza de leche y agrega una cucharada pequeña de cúrcuma y sal yodada, después revuelvelo y tómatelo, hazlo por lo menos dos veces en el día hasta que te desinflame.

Estos son algunos remedios caseros fáciles y útiles que te ayudaran a manejar y a mejorar los ganglios inflamados en la garganta.

Recomendaciones para limpiar tu sistema linfático

Para disminuir los daños causados en la linfa, debes saber limpiarla y desintoxicarla, por eso aplica nuestras siguientes recomendaciones.

  • Haz ejercicio, baila, canta, ríe, respira profundamente y siéntete feliz.
  • Bebe mucha agua, por lo menos 10 vasos en el día. También las bebidas y los tés que te nombramos anteriormente, te limpiaran profundamente.
  • Elimina toxinas, para esto es necesario que sudes, ve a un sauna, hazte baños de vapor y ejercítate.
  • Hazte un baño para desintoxicarte, toma media taza de sodio y añádele sal de mar, enjuagate y límpiate con un jabón de fibra.
  • Salta todo lo que quieras, ya sea en un trampolín o en tu cama, esto ayudará a que refresques tu sistema.

Cuando te duelen los ganglios inflamados en la garganta es porque hay infección, el dolor puede que desaparezca rápidamente, pero si no es manejado y controlado a tiempo, puede traer grandes consecuencias y afectar otras partes de tu cuerpo.

Por eso te aconsejamos seguir todas nuestras indicaciones, pero si ves que no haz encontrado mejoría, visita a tu médico de confianza y pon todo en sus manos.

¿Conoces algo más sobre los ganglios inflamados?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Beatriz Gonzalez

Beatriz Gonzalez

Medico General at Consulta Privada
Médico General con amplia experiencia en medicina tradicional pero cada vez más interesada en tratamientos integrales y naturales complementarios.
Beatriz Gonzalez
  • yeison

    en cuanto tiempo se quita el problema?

  • Sofía

    Gracias voy a probar los del té haber si se calma un poco el dolor

  • aldo chavez

    sin palabras…gracias infinitamente no puedo tener el autoestima mas alto gracias a esta página, gracias porque ya pensaba que tenia algo grave gracias gracias…

    • Arturo Lopez

      los ganglios inflamados es síntoma de cáncer, yo lo tuve hay que hacerse una biopsia con agua fina para descartar que no lo sea, vayan con un cirujano oncologo.

  • Jenny

    Hola buenas tardes disculpe yo tengo un ganglio en la garganta no me duele pero en ocasiones me duele como los oídos y siento como una pesa des en el cuello a que se debe eso? Ase 4 meses me dio una hepatitis viral tendrá algo que ver gracias.

  • contradicciones contradiccione

    Tengo los ganglios inflamados (cuello rostro y orejas) por bulimia.
    Como los desinflamo?
    No duelen..sólo se hincharon.
    Hace meses me hicieron ecografía de los del cuello y no eran malignos sólo hinchados.
    Ahora se hincharon más y se sumaron los del rostro y arras de oídos…
    Que hago?
    Quiero deshincharos mientras luchó contra esto. Tengo recaídas y se siguen hinchado, estoy en terapia pero es difícil dejar de vomitar. Quiero bajarlos.
    Gracias.