¡Inyecciones Anticonceptivas!

, , Leave a comment

preparando-una-inyeccion

Sabías que sólo alrededor de 1 a 3 mujeres de cada 100 que usan la inyección durante un año
quedan embarazadas.
¿Pero qué es realmente esta inyección?¿Que sustancia contiene?

¿Que es realmente?

La inyección anticonceptiva es una forma hormonal de acción prolongada de la progesterona, hormona que se fabrica de forma natural en los ovarios.

La vacuna se administra mediante una inyección en el brazo o en los glúteos una vez cada 3 meses para proteger a una mujer de quedar embarazada.

¿Como funciona?

Básicamente la progesterona de esta inyección, evita que ocurra el proceso de ovulación natural de la mujer. Proceso que consiste en el desprendimiento del óvulo durante el ciclo mensual.

Si una mujer no tiene este proceso natural de ovulación, no puede quedar embarazada, porque no existe ese óvulo el cual busca ser fertilizado.

El shot para el control del embarazo, es un método efectivo, pero las probabilidades de quedar embarazada aumentan si esperas mas de 3 meses para recibir tu proxima inyeccion.

¿Existe una protección en contra las ETS?

Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos y virus

Como habrás aprendido en la escuela, ETS son enfermedades de transmisión sexual. Este método anticonceptivo, no te protege de estas enfermedades. ¿Cuales enfermedades? Clamidia, gonorrea, herpes genital, VIH o SIDA, VPH, sífilis y tricomoniasis.

Las parejas que tienen relaciones sexuales siempre deben utilizar condones junto con la inyección anticonceptiva para protegerse en contra de las ETS.

Efectos secundarios

Muchas mujeres jóvenes que reciben la inyección notarán un cambio en su período menstrual ya sea con una irregularidad o ausencia de la menstruación, aumento de peso, dolor de cabeza, sensibilidad en los senos y a veces depresión.

existen más de 20 tipos de ETS.

La a organización de la administración de drogas y alimentos de los Estados Unidos (FDA) han realizado estudios donde estos demostraron que las mujeres bajo este método anticonceptivo presentan una pérdida en la densidad ósea.

Sin embargo la densidad ósea puede recuperarse cuando una mujer ya no está recibiendo esta inyección.

Mujeres que estén pensando en tomar esta vía de protección, es imprescindible consultar a tu médico porque no todas las mujeres pueden – o deberían – usar la inyeccion anticonceptiva.

¿Cuales son las razones?

En algunos casos dependiendo del estado de salud de la mujer la inyección puede ser menos eficaz o más riesgosa.

Por ejemplo, estas inyecciones no se recomiendan a mujeres que han tenido coágulos de sangre, ciertos tipos de cáncer, o ciertos tipos de dolores de cabeza por migraña, las niñas que han tenido una hemorragia vaginal sin explicación alguna (sangrado que no es durante sus períodos) o que sospechan que pueden estar embarazadas deben hablar con sus médicos.

¿Quienes la pueden recibir?

Todos los métodos de control de la natalidad deben ser considerados y aclarados en una consulta con tu médico.

Las mujeres jóvenes que tienen dificultades para acordarse de tomar las pastillas anticonceptivas y que quieren muy buena protección contra el embarazo utilizan la inyección, así como también las madres que amamantan a sus hijos.

Para recordar

  • Las mujeres que reciben la inyección deben asegurarse de que están recibiendo suficiente calcio todos los días, ya sea a través de su dieta o tomando suplementos de calcio.
  • Las fumadoras deben asegurarse de que sus médicos saben de su habito, porque el fumar puede tener relación con la pérdida de la densidad ósea.
  • Las mujeres pueden notar una disminución de la fertilidad durante un máximo de un año después de dejar de recibir la inyección anticonceptiva.
  • Esta inyección no causa la pérdida permanente de la fertilidad, la mayoría de las mujeres una vez que dejan de recibir la inyección (después de 3 meses sin recibir ninguna inyección) pueden quedar embarazadas.
¿Que metodo anticonceptivo utilizas?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme