La Risa. Porque debemos reirnos todos los Días

, , Leave a comment

Reirse es bueno para la salud

Reirse es saludable. Tómate la vida con más calma, riete más y serás más saludable y feliz.

 Creative Commons Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.0 Generic License Foto por: kani-jessy

Riete y Serás más Sano

Una de las cosas que nos hacen sentir bien es reírse. La risa pueden juntar a personas y establecer relaciones únicas. Desde una pequeña sonrisa hasta una carcajada puede cambiar el ambiente que se tiene en una habitación, por lo que el poder de la risa ha demostrado ser muy poderoso. Tan importante parece ser la risa en nuestras vidas que está asociada con una gran cantidad de beneficios para nuestra salud. Debido a esta importancia, queremos mostrarle los beneficios por los que debería reír más a menudo.

  • Reduce la presión sanguínea

La risa está asociada con una reducción en la presión sanguínea, por lo que aquellas personas que quieran tener un mejor control de su sistema cardiovascular deberían reír con mayor frecuencia. Una buena presión sanguínea reduce la posibilidad de padecer un infarto y por lo tanto puede alargar nuestra vida.

  • Reduce el estrés

La risa está muy ligada con la reducción de la secreción de las hormonas relacionadas con el estrés y la ansiedad. Otra de las ventajas de la reducción de las hormonas del estrés es que va a mejorar el funcionamiento de su sistema inmunológico y por lo tanto de su estado de salud.

  • Mejorar el aspecto de tus abdominales

Uno de los beneficios que poca gente conoce acerca de la risa es que me ayuda a tonificar los abdominales. Cuando nos reímos, tendemos a contraer y expandir los músculos de nuestro estómago, de forma muy similar a cuando hacemos ejercicios de abdominales, por lo que podremos tonificarlos mientras nos reímos.

  • Mejora nuestro sistema cardiovascular

Reír es un buen ejercicio cardiovascular, especialmente para aquellos personas que no pueden realizar ejercicio físico debido a una enfermedad o a un traumatismo. La risa ayuda a hacer circular la sangre y hacer bombear el corazón como si estuviera caminado rápido.

  • Incrementa la secreción de endorfinas

Las endorfinas son la manera que tiene nuestro cuerpo de aliviar el dolor. Cuando nos reímos, nuestro cuerpo empieza a segregar esta hormona, algo que puede ser muy útil para aquellas personas que quieran controlar un dolor crónico o simplemente para que las personas que quieran sentirse bien.

  • Promueve las células del sistema inmunológico

En el sistema inmunológico hay unas células llamadas células T que están esperando a ser activadas. Cuando nos reímos, nuestro cuerpo activa estas células y de forma instantánea empiezan a combatir los diferentes patógenos que puedan haber en nuestro cuerpo.

  • Nos hace sentir mejor con nosotros mismos

La risa nos ayuda a sentirnos mejor, por lo que los doctores recomiendan que se rían con mayor frecuencia, ya que esto va a evitar una gran cantidad de problemas tanto físicos como psicológicos.

Todos estos beneficios hacen que la risa sea una de las mejores herramientas que tenemos a nuestro alcance para evitar una gran variedad de enfermedades y sentirnos bien con nuestras vidas. Intenta reírte más y verás como tu vida va a cambiar de una forma completamente radical.

¿Qué Opinas?
¡Comparte tu opinión con la comunidad en la sección de comentarios!

Beatriz Gonzalez

Beatriz Gonzalez

Medico General at Consulta Privada
Médico General con amplia experiencia en medicina tradicional pero cada vez más interesada en tratamientos integrales y naturales complementarios.
Beatriz Gonzalez