Las 10 mejores posiciones para dormir

, , 1 Comment

Las mejores posiciones para dormir


El descanso es de vital importancia para el rendimiento que las personas tienen en sus diferentes actividades, ya sean laborales o personales, descubre las mejores posiciones para dormir. Si una persona no durmió de forma adecuada va a permanecer cansada durante todo el día y no va a tener la energía necesaria para estar activa. Estas posiciones ayudan a que las personas tengan un buen descanso y puedan estar durante el día totalmente lucido y con mucha energía.

Listado top 10 mejores posiciones para dormir

  • Dormir de lado: esta posición es apropiada para descansar, pero para lograr todos los beneficios de esta es importante colocar un objeto en medio de las rodillas, ya sea una almohada o una cobija o toalla.
  • Dormir boca arriba: en esta si tienes problemas en las piernas, por estar inflamadas o te duelen puedes colocar una almohada debajo de estas, al igual que debajo del cuello.
  • Dormir boca abajo: si durante el día has sufrido alguna clase de dolor en la espalda y decides dormir boca abajo es efectivo colocar una almohada debajo del abdomen para reducir esta molestia.
  • El alpinista: en esta posición, la parte derecha del cuerpo va extensa y la pierna izquierda va flexionada sobre una almohada, otra almohada debajo de la cabeza y por último otra almohada va ubicada entre las anteriores dos, en esta se puede colocar el brazo para un mejor descanso.
  • Dormir en posición colgué: esta posición consiste en dormir boca abajo, con una de las piernas colgando por el borde de la cama y de igual manera un brazo, esto proporciona descanso, por lo que hace parte del top 10 mejores posiciones para dormir, pero no es apropiado estar toda la noche en este posición.
  • Posición Menos 1: en esta posición para dormir la persona se voltea totalmente para llegar al punto que sus piernas de ubican donde inicialmente iba la cabeza.
  • Posición al dormir cuando padeces de reflujo: cada una de las posiciones que conforman el top 10 mejores posiciones para dormir, tienen como objetivo proporcionar un efectivo descanso para las personas, las personas que sufren el problema de reflujo no deben dormir recién comidos, deben esperar un tiempo prudente y colocar una almohada bajo la espalda y otra bajo la cabeza, para tener una posición de casi sentado.
  • Posición del feto: esta es una de las posiciones más comunes y puede proporcionar un buen descanso, en esta posición se ubica la persona de lado flexionando las rodillas y los brazos, en esta es oportuno colocar en medio de las piernas una almohada.
  • Posición de la bola: esta posición consiste en dormir de lado, con una almohada bajo la cabeza y con el brazo bajo la misma, en esta forma de dormir también se incluye poner una almohada entre las piernas y otra encima del tronco, abrazándola con el brazo que se encuentre en la superficie.
  • Observando las estrellas: esta posición para dormir es boca arriba con una almohada bajo la cabeza y otra bajo las rodillas.
¿Conoces otras posiciones para dormir?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme