Las mejores charlas de TED referentes a la salud, estar en forma y conseguir la felicidad.

, , Leave a comment

interior-de-un-auditorio

Seguramente alguna vez escuchaste hablar sobre las charlas TED. Estos son videos grabados en vivo, y cada video tiene temas distintos, la mayoría son lecciones de vida y de inspiración de expertos en diferentes campos desde la arquitectura hasta la cardiología. ¿Pero cual de estas charlas referentes a la salud y felicidad valen la pena ver? nedik te trae una lista de 8 charlas que debes ver.

¿Que son las Charlas TED?

TED es una organización no lucrativa dedicada a Ideas Worth Spreading. Comenzó a principios del año 1984 como una conferencia que reúne a personas de tres mundos totalmente distintos: la Tecnología, el Entretenimiento y el Diseño. Ideas Worth Spreading realiza dos conferencias al año la Conferencia TED y la conferencia TEDGlobal.

Charlas referentes a la Felicidad

  • Shawn Achor: The Happy Secret to Better Work. – El Feliz Secreto para Trabajar Mejor.
  • Shawn Achor investiga y enseña psicología positiva. El también es gracioso, y tiene una gran teoría en cuanto a la productividad en nuestras vida. Achor rompe con la manera en que educamos y trabajamos, y nos enseña que la felicidad tiene que venir antes del Éxito.

  • Brené Brown: The Power of Vulnerability.- El poder de la Vulnerabilidad.
  • Brene Brown estudia la conexión humana entre la vergüenza y la vulnerabilidad. Durante 20 minutos nos cuenta atractivas anécdotas personales con empatía y humor, dejándonos con una nueva perspectiva sobre el poder de abrazar el malestar.

  • Meg Jay: Why 30 is Not the New 20. -Por que 30 no son los nuevos 20.
  • A todos aquellos que estén por los 20 y tantos, esta charla puede asustarte un poco, pero vale la pena verla. Jay dice que solo porque el matrimonio, el trabajo y los hijos pasan después en la vida, no significa que no debes empezar a planearlos hoy. Ella da 3 consejos de cómo los veinteañeros pueden reclamar su adultez en la década que definirá sus vidas para así negarse a deshacerse de lo que podría ser los 10 años más importantes de sus vidas.

Charlas referentes a la Salud

  • A.J. Jacobs: How Healthy Living Nearly Killed Me. -Como el intentar tener una vida Saludable casi acaba con mi vida.
  • ¿Te has preguntado alguna vez qué pasaría si sigues todos y cada uno de los consejos de salud? Por suerte, AJ Jacobs comenta su experiencia intentando cumplir con todos esos consejos. Jacob nos recuerda de que en en el mundo de la salud es importante dar un paso a la vez, mantener un sentido del humor, y mantener la perspectiva sobre lo que es más importante en la vida.

  • Jamie Oliver: Teach Every Child About Food. -Eduquemos a los niños en la comida.
  • Jamie Oliver está luchando para reducir los índices de obesidad en los Estados Unidos y en su país de origen, el Reino Unido. Su pasión por este tema salta a la vista en el escenario de esta charla TED. No tiene miedo de decirnos exactamente qué tan grave es la epidemia de obesidad y la cantidad de trabajo exacto que nos tomará solucionarlo.

  • Daniel Kraft: Medicine’s Future? There’s an App for That. -¿Que la medicina es el futuro? Hoy día existe una aplicación para eso.
  • Cada día hay un nuevo y emocionante descubrimiento en la tecnología de la salud, pero eso no quiere decir que ¡estamos utilizando estas herramientas al máximo!. Daniel Kraft analiza la importancia de trabajar más la tecnología utilizada en la asistencia sanitaria y el aprovechamiento de estas poderosas herramientas para el diagnóstico de enfermedades, intercambio de datos, y una visión de la salud personal.

Charlas referentes al Deporte

  • Christopher McDougall: Are We Born to Run?. – ¿Nacimos para correr?
  • Usando sus conocimiento sobre la evolución del ser humano este antropólogo y autor Christopher McDougall nos explica la sorprendente manera en que correr ayudó a que los primeros seres humanos pudieran seguir en este mundo. La charla de McDougall te inspirará a salir a correr inmediatamente.

  • David Blaine: How I Held My Breath for 17 Minutes. – ¿Cómo contuve la respiración durante 17 minutos?.
  • Quizás escuchaste hablar de David Blaine como aquel loco e impresionante mago que soportó vivir en un bloque de hielo durante 63 horas y así como mantener la posición equilibrada en el aire durante 35 horas encima de un poste de 22 pulgadas de ancho con 100 pies de alto. Aquí el chico explica lo que se necesita para entrenar y romper el récord Guinness con 17 minutos bajo el agua – incluyendo todos los errores, la lucha y el dolor que sintió durante este acontecimiento.

¿ Conoces otras Charlas interesantes ?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!