Limpia tu lengua y reduce el mal aliento

, , Leave a comment

limpiador de lengua para reducir mal aliento

Existen varias marcas y modelos de limpiadores de lengua disponibles en farmacias y tiendas en linea.

Mal Aliento o Halitósis

El mal aliento se debe a varios factores

La halitósis o como se le conoce comúnmente el “mal aliento” es una de las condiciones más comunes del ser humano. Todos los seres humanos sufren temporalmente o cronicamente de mal aliento en algún momento de su vida, Las causas del mal aliento pueden ser varias, algunas que podemos controlar personalmente y otras que requieren de atención médica. Hay hasta enfermedades que generan mal aliento. Muchas persona, incluso médicos creen que la causa única del mal aliento son problemas estomacales. Esto no es del todo cierto pero tampoco es falso. El mal aliento se puede deber a varios factores y todos esos factores se deben atacar en conjunto. De acuerdo con las más recientes investigaciones científicas sobre la halitosis (mal aliento ) la principal causa del mal aliento es la poca limpieza bucal y es causado por las bacterias en la boca. El 89 % de las personas con mal aliento se origina el mal olor en la boca. Note que se dice boca y no dientes solamente. Es importante mantener TODA la boca limpia, dientes, lengua, encias, paladar y cachetes. La higiene bucal es vital para prevenir el mal aliento. La mayoría mal aliento es producida por un tipo de bacterias en la parte posterior de la boca , sobre todo en la parte posterior de la lengua. Estas bacterias se alimentan en su mayoria de azucares y carbohidratos y como parte de su metabolismo emanan Compuestos Volátiles de Azufre, los principales causantes del mal aliento.

Limpiadores de Lengua

El limpiador de lengua es una de las mejores armas contra el mal aliento

Los dentistas recomiendan el cepillado con un cepillo de dientes de cerdas medias a suaves y de puntos romas o curvas y la mayoría coinciden en que un limpiador de lengua (raspador de lengua) es una mejor herramienta. Cepillos de dientes están diseñados para la limpieza de los dientes. La lengua de limpieza están diseñados para lenguas limpias, que son muy diferentes a los dientes. Un limpiador de lengua, como limpiador en forma de U del Dr. Tung está diseñado para suavemente ‘raspar’ las bacterias no deseadas y la placa blanda, incluso desde la parte posterior de la lengua, donde se encuentra la mayoría. Hay indicios de que raspado de la lengua elimina muchas más bacterias que el cepillado de la lengua. Basicamente hay dos 2 tipos de limpiadores de lengua:

    • En forma de U ( utilizado generalmente con 2 manos )
    • Limpiadores en forma de T ( utilizado con una sola mano )

Creemos que el diseño en forma de U es mejor, ya que se puede limpiar fácilmente la parte posterior de la lengua, donde la mayoría de las bacterias que residen. Con dos manos dan un control preciso de la presión y la posición del limpiador de lengua. y permite un mejor control de la posición y la presión del limpiador en la lengua por lo que es fácil de usar y superar el problema de náuseas causados al momento de limpiar. Los limpiadores los fabrican de acero inoxidable preformado como el Dr. Tung o tiras de plástico flexibles que te inclinas en forma de U cuando se utiliza . El acero inoxidable es higiénico, no se desgasta y es impermeable a las bacterias por lo que los de metal son preferibles a los plásticos.

raspador de lengua para higiene bucal

Actualmente existen varios tipos de limpiadores de lengua como este más compacto.

Les recomendamos a todos nuestros lectores que la próxima vez que vayan de compras a la farnacia pasar por la sección de higiene bucal y ver que tipo de limpiadores de lengua pueden comprar y probar.

 

¿Haz usado un limpiador de lengua?

Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios

Beatriz Gonzalez

Beatriz Gonzalez

Medico General at Consulta Privada
Médico General con amplia experiencia en medicina tradicional pero cada vez más interesada en tratamientos integrales y naturales complementarios.
Beatriz Gonzalez