Qué ocurre en tu cuerpo cuando te enamoras?

, , Leave a comment

cambios quimicos del amor

El amor puede hacer que nuestro organismo experimente cambios físicos y químicos que hace que estemos enganchados en el amor

Creative Commons Creative Commons Attribution 2.0 Generic License  Foto por  Xanetia 
Dicen que el amor es una de las drogas más potentes que existen, será cierto?

La gente sabe desde tiempo inmemorables que el amor es una de las drogas más potentes que existen, pero en la actualidad expertos y científicos están realizando estudios para demostrarlo. Cuando una persona se enamora su cuerpo sufre una cantidad de reacciones diferentes que lo moldean y le hacen sentir cosas que no había sentido nunca.

Estados del amor en nuestro cuerpo

Para poner saber lo que ocurre en nuestros cuerpos cuando nos enamoramos, los científicos han divido los estados del enamoramiento en tres grandes estados llamados atracción, obsesión y apego. En estos tres estados, nuestro cuerpo actúan de forma distinta y pueden ser demostrados por los diferentes cambios hormonales y fisiológicos que nuestro cuerpo padece. A continuación, vamos a explicar más sobre los diferentes estados para que puedas comprobar que sucede en nuestro cuerpo al enamorarse.

  • El estado de atracción:Esta es la fase en la que las personas empiezan a enamorarse y creen que todo lo que hace la otra persona es magnífico. Durante esta fase del enamoramiento. Nuestro cuerpo empieza a segregar un tipo natural de anfetamina llamada feniletilamina desde el momento en que conocemos a nuestra pareja. Tras unos meses, nuestro cerebro empieza a reducir su sensibilidad hacia este componente y por lo tanto vemos como nuestro amor puede ir decayendo un poco. Los efectos de la feniletilamina en nuestro cuerpo están asociados con los síntomas que comúnmente la gente conocedel amor como podría ser la falta de apetito, no dormir durante las noches o sentirse muy activo durante todo el día. Los científicos han estimado que la duración de la fase de atracción dura alrededor de unos 20 meses, por lo que tendremos tiempos suficiente de conocernos bien, procrear y cuidar al recién nacido.
  • El estado de obsesión: Muchas personas están obsesionadas desde el primer momento con la persona que acaban de conocer y no pueden hacer nada más que pensar en ella. Este sentimiento esta muy relacionado con una condición medica llamado trastorno obsesivo compulsivo según documentan investigadores de la Universidad de Pisa. Las personas que padecen esta condición, al igual que las personas que se enamoran, sienten una necesidad por realizar cosas que pueden parecer extrañas vistas con otros ojos. Esto se debe a que en ambos casos los niveles de serotonina en nuestro cuerpo se reducen y causas estos síntomas que duraran hasta que la relación se establezca.
  • El estado del apego:Con el paso del tiempo las personas se sienten más cómodas compartiendo sus vida con sus parejas, por lo que el cuerpo sufre unos cambios hormonales y fisiológicos. Cuando las personas alcanzan una cierta edad, no buscan en su pareja algo muy atrevido si no que más bien prefieren disfrutar de la seguridad y comodidad que tienen junto a su pareja. Por ello nuestros cuerpos tienden a producir menos hormonas sexuales: Las mujeres menos estrógenos y los hombres menos testosterona, lo que hará que el cuerpo se adapte a este estado.

El amor es claramente una droga que nos marcará durante el transcurso de nuestras vidas y de las personas con las que la compartimos.

¿Qué cambios has notado en tu cuerpo cuando estás enamorado o enamorada?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Beatriz Gonzalez

Beatriz Gonzalez

Medico General at Consulta Privada
Médico General con amplia experiencia en medicina tradicional pero cada vez más interesada en tratamientos integrales y naturales complementarios.
Beatriz Gonzalez