Ser una persona creativa puede hacerte más feliz, ¡Descubre por qué!

, , Leave a comment

Creatividad

Aunque en nuestra imaginación esté presente la idea del artista solitario y frustrado, los científicos apuntan a que, en realidad, las personas creativas son más felices que las que no lo son. Y es que la creatividad puede ayudarnos a ver soluciones a problemas que nunca podríamos haber imaginado. ¿Quieres saber más datos sobre el estudio? ¡Te los contamos!

¿Qué se conoce como creatividad?

No existe una decisión exacta de lo que es creatividad. Normalmente, cuando un niño hace un garabato en un papel y nos lo enseña, tendemos a pensar en la creatividad. Pero, ¿es realmente eso la creatividad? La verdad, tiene mucho más que ver con la cualidad de abrir la mente y aplicar un pensamiento divergente, con lo cual podremos dar con caminos no imaginados que pueden salvarnos de problemas antes “imposibles”.

La creatividad tiene más que ver con la capacidad de ver otros caminos, los cuales pueden ayudarte a solucionar problemas

Pero, ¿cómo se consigue dar con la creatividad? Según los expertos que han realizado el estudio, el buen humor influye notablemente en los niveles de creatividad. Y es que cuando nos encontramos bien, somos capaces de eliminar el pensamiento único y permitimos a nuestro cerebro navegar más allá de ese estado.

Los expertos también hablas de ‘flow’ (flujo, en inglés). Este estado se define como aquél en el que la persona está tan inmersa en una labor que olvida lo que pasa a su alrededor y el tiempo que ha pasado. Una labor creativa no tiene por qué ser pintar un cuadro, también lo es cocinar, hacer bricolaje o jardinería. Los expertos apuntan a que cuando en estos trabajos se aplica el flujo de creatividad, los niveles de felicidad crecen sustancialmente.

Aprende a ser feliz y utiliza tu creatividad

La creatividad tiene más que ver con la capacidad de ver otros caminos, los cuales pueden ayudarte a solucionar problemas

El uso de la creatividad puede ser fundamental en la recuperación de un estado depresivo.

También hay muchos estudios que reflejan la relación entre las personas creativad y los desórdenes mental. En realidad, se conocen muchos casos de persona creatividad que tienden a padecer de trastorno de bipolaridad. Aún así, si no eres una persona propensa a este estado mental, pero lo eres a otro como la depresión, la creatividad puede convertirse en tu gran aliada. El mayor problema al que se enfrentan las persona que sufren de depresión, es que su estado nos les permite ser creativos. El Dr. Carry Barron recomienda a estas personas que se sienten tranquilamente en una mesa y comiencen a escribir. Puede ser un recuerdo o incluso una experiencia negativa. De este modo se fomentará la creatividad y la persona se encontrará de mejor humor para poder ser más creativo, y, por consiguiente, más feliz.

De todas formas, el estado de infelicidad puede repentinamente convertirse en algo patológico como la depresión. Para evitarlo, lo mejor que pueden hacer es acudir a especialistas como psicólogos o psiquiatras que te guiarán y te darán pautas para recobrar tu felicidad.

¿Conoces otros beneficios de ser creativo?
¡Compártelas con la comunidad en la sección de comentarios!