Síntomas de infecciones vaginales y como curarlos

, , Leave a comment

Infecciones vaginales

Las infecciones vaginales pueden tener varias causas y síntomas. Es importante los conozcas y sepas cuales son los tratamientos más eficientes.

Las mujeres tienen que conocer muy bien acerca de las infecciones vaginales, ya que aunque no son peligrosas para la vida de una persona, no es algo que se quiera tener. Aunque las infecciones vaginales son tratadas normalmente con el uso de antibióticos y desaparecen en el transcurso de unos días si son tratadas pronto, ya que de esta forma se evitarán complicaciones. Si crees que tienes una infección vaginal, tienes que ponerte en contacto con tu doctor, ya que de esta forma empezarás antes el tratamiento contra las infecciones vaginales.

Si presentas alguno de estos síntomas comunícate con tu médico de confianza.

Tipos de infecciones vaginales

Aunque existe una gran variedad de infecciones vaginales, en este artículo les vamos a mostrar las más comunes y que suelen afectar a un gran espectro de la población actual.

  • Candidiasis:: Esta es sin duda una de las mayores causas de infecciones vaginales. Esta clase de infecciones vaginales esta causada por diferentes tipos de levaduras que invaden los tejidos y provocan una gran variedad de molestos síntomas a las mujeres que lo padecen.Los síntomas más obvios que sufren las personas que padecen infecciones vaginales con levaduras son la inflación de la vagina, irritación, picores vaginales, secreciones con mal olor y dolor mientras orina o tiene relaciones sexuales.Para tratar este tipo de infecciones vaginales se utiliza una gran variedad de cremas recetadas por tu doctor o compradas en la farmacia.
  • Gardnerella Vaginalis: Este tipo de infecciones vaginales está causada por una invasión masiva de bacterias Mycoplasma Hominis, Gardnerella mobilicus y Gardnerella vaginales. Es muy común entre mujeres que están embarazadas o que acaban de tener un bebé.Los síntomas no son muy comunes para este tipo de infecciones vaginales, pero si aparecen pueden ser muy molestas. Secreciones vaginales con mal olor y sensación de que qumazón son los síntomas más comunes de este tipo de infección.El tratamiento para la Gardnerella Vaginalis se basa en la utilización de antibióticos como metronidazol y Clindamycin bajo supervisión médica.
  • Otro tipo de infecciones vaginales: Aunque existe una gran variedad de etiologías para este tipo de infecciones, los síntomas suelen ser muy parecidos entre todas ellas. Por esta razón, es muy importante que conozcas los síntomas que aparecen al principio de una infección y de esta forma tratarlas lo antes posible.Los síntomas comunes para la mayoría de las infecciones vaginales son problemas al orinar, dolores menstruales, sensación de que quemazón, picor en la zona afectada, procesos de inflamación y secreciones con fuertes colores.

Aprenda estos síntomas y evite las posibles complicaciones de las infecciones vaginales

Es importante que estudia muy a fondo los síntomas que le hemos mostrado en este artículo ya que si tienen cuenta los síntomas de este tipo de infecciones vaginales, sabrá antes de que las posibles complicaciones de un tratamiento tardío aparezcan. Es importante que se ponga en manos de un doctor en el momento en que empiece a sospechar de que tiene una de estas infecciones, ya que un tratamiento temprano puede ser muy beneficioso.

¿Haz sufrido infecciones vaginales?
¡Comparte tus experiencias y tips con la comunidad en la sección de comentarios!

Beatriz Gonzalez

Beatriz Gonzalez

Medico General at Consulta Privada
Médico General con amplia experiencia en medicina tradicional pero cada vez más interesada en tratamientos integrales y naturales complementarios.
Beatriz Gonzalez