Síntomas más comunes del Cáncer de Colon

, , Leave a comment

¿Cuales son los síntomas más comunes del cáncer de colon?

El cáncer de colon es uno de los tipos de cáncer más mortales que existen pero que a la vez tiene unos síntomas que tardan mucho tiempo en mostrase, por lo que quizás sea también uno de los más peligrosos.

sintomas de cancer de colon

Debido a que no hay síntomas obvios en las primeras etapas, muchos de los casos son diagnosticados cuando el cáncer es demasiado grande. En este punto, la enfermedad ya está en un estado avanzado y posiblemente sea muy difícil de tratar.

Es importante estar pendiente de cualquier síntoma

Los síntomas suelen aparecer de una forma gradual

Los síntomas cáncer de colon van a aparecer de forma gradual, lo que hace mucho más difícil a los doctores diagnosticar esta enfermedad. La gran mayoría de síntomas van a aparecer únicamente cuando la enfermedad ya ha dañado gran parte del colon, por lo que es importante diagnosticar precozmente este tipo de cáncer de colon y conocer los síntomas cáncer de colon cuando aparezcan.

Síntomas cáncer de colon

Aunque los síntomas cáncer de colon puede ser semejantes a los de otras enfermedades del tracto intestinal, los más comunes son el dolor abdominal y un malestar general. Los pacientes también pueden experimentar los siguientes síntomas cáncer de colon durante esta enfermedad:

  • Hinchazón abdominal
  • Perdida de apeetito
  • Nauseas
  • Vómito
  • Diarrea constante
  • Sangre en las heces

Este tipo de síntomas con cáncer son más pronunciados cuando se consumen algún tipo de comida. Por lo que debido a las similitudes que existe con otras enfermedades del tracto intestinal, el cáncer de colon puede ser diagnosticado de forma incorrecta y confundido con los enfermedades fácilmente

Síntomas pueden variar según la localización del cáncer de colon

Según donde esté localizado el cáncer dentro del colon, los síntomas van a ser distintos. Si se encuentra en la parte derecha de la tomen, el dolor suele sentirse por encima del ombligo, mientras que si está en la parte izquierda el dolor se siente normalmente por debajo del ombligo.

Si el cáncer de colon se encuentra en el recto, el paciente sentirá unos síntomas cáncer de colon diferentes con indicación del recto, dolor en el ano o dificultad para poder defecar.

Síntomas del cáncer de colon en un estado avanzado

El síntoma más común en un estado avanzado es la aparición de una masa abdominal irregular que tiene una consistencia dura. Durante este estado de la enfermedad, los pacientes también sufren anemia debido a que este tipo de cáncer suele provocar hemorragias internas.

Un rápido diagnóstico de esta enfermedad es el mejor tratamiento posible

Como se puede ver como todos los síntomas cáncer de colon están asociados con el dolor. Por esta razón, si esta enfermedad no escenificada de forma temprana, el paciente puede sufrir mucho durante el transcurso de la enfermedad. Es importante que los doctores especializados en el diagnóstico de enfermedades oncológicas, compruebe todos y cada uno de los síntomas cáncer de colon que la persona está sufriendo y de esta forma conocer más información acerca de la condición en particular que sufre dicho paciente.

¿Conoces otros síntomas comunes del cancer de colon u otras enfermedades como el sida
?
¡Compártelos con la comunidad en la sección de comentarios!

Beatriz Gonzalez

Beatriz Gonzalez

Medico General at Consulta Privada
Médico General con amplia experiencia en medicina tradicional pero cada vez más interesada en tratamientos integrales y naturales complementarios.
Beatriz Gonzalez