¿Sufres de Mareos?

, , Leave a comment

rueda-de-la-fortuna

¿Alguna ves te has subido en la rueda de la fortuna? y justo al bajar sientes como todo da vueltas, y que si miras al suelo, crees que es el suelo el que se esta moviendo, esa sensación de desorientación se le llama mareo. El mareo es una palabra utilizada a menudo para describir dos tipos de sensaciones, el mareo y el vértigo.

¿Que es el Mareo?

Desmayos inexplicables deben ser evaluados por un médico.

El mareo es una sensación en donde sientes que estás a punto de caer al suelo, es esa determinada sensación que precede al desmayo.

A diferencia del mareo, el vértigo es una sensación descrita como si una persona o su entorno da vueltas, cuando realmente la persona se encuentra acostada, o sentada.

¿Que diferencia existe entre el vértigo y el mareo?

  • El mareo con frecuencia desaparece o mejora cuando la persona se acuesta. Si el mareo empeora, puede dar lugar a una sensación de casi desmayo o un desmayo propio también llamado clínicamente como síncope. A veces se puede sentir náuseas o vómito cuando se está aturdido.
  • El vértigo en cambio es una sensación específica donde la persona percibe que su entorno esta en movimiento, cuando el movimiento realmente no existe. Usted puede sentir como si estuviera girando, cayendo, o inclinándose. Cuando la persona padece vértigo severo, esta se siente con náuseas o vómito. Es posible que tenga problemas para caminar o estar de pie, asi como tambien puede perder el equilibrio y caerse.

¿Quienes sufren de mareos?

Los mareos pueden ocurrir en personas de cualquier edad pero es común entre las personas de mayor edad. El temor de sentir un mareo puede causar que los adultos entre los 70 y 90 años de edad se vean obligados a tener que restringir o limitar sus actividades físicas y sociales. Y es que recuerda que el mareo puede dar lugar a caídas que pueden resultar en lesiones.

Causas del mareo

El sentirse mareado por lo general no es causado por un problema grave, pero básicamente el mareo se refiere a una caída momentánea de la presión arterial lo que disminuye la cantidad de flujo sanguíneo en la cabeza, esta sensación se produce cuando la persona pasa de estar acostada a estar de pie. El ponerte de cuclillas de pronto también puede hacerte sentir mareada. Este fenómeno clínicamente se le denomina hipotensión ortostática.

Las causas del mareo, incluyen:

  • Alergias.
  • Enfermedades como la gripe o los resfriados.
  • Vómitos, diarrea, fiebres y otras enfermedades que causan deshidratación.
  • Respiración muy profunda o rápida (hiperventilación).
  • La ansiedad y el estrés.
  • El uso de tabaco, alcohol o drogas en general.
  • Una causa más grave de mareo es la hemorragia. La mayoría de las veces, la ubicación del sangrado y la necesidad de buscar atención médica son obvias. Pero a veces el sangrado no es evidente (hemorragia oculta).
  • El sangrado menstrual abundante también puede causar mareos en la mujer.
  • Una causa poco frecuente de mareo es un ritmo cardíaco anormal (arritmia), que pueden causar desmayos.

3 Consejos para evitar el mareo

  • ¡Evita los cambios bruscos de postura!
  • Levántese desde una posición de acostado lentamente y quédese sentado por unos momentos antes de pararse.
  • Cuando te levantes, asegúrate de tener algo de donde sujetarte.
¿Alguna ves te has desmayado?¿Que fue lo primero que sentiste antes de desmayarte?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Beatriz Gonzalez

Beatriz Gonzalez

Medico General at Consulta Privada
Médico General con amplia experiencia en medicina tradicional pero cada vez más interesada en tratamientos integrales y naturales complementarios.
Beatriz Gonzalez