¿Sufres de sudoración excesiva? A qué se debe y cómo controlarla

, , Leave a comment

Sudoracion excesiva en hombres y mujeres

Muchas veces el desodorante o antitranspirante que compramos en la farmacia no sirve si sufres de sudoración excesiva. En ese caso un médico especialista te puede ayudar con tratamientos médicos.

La Sudoración Excesiva…. Qué hacer?

La situación excesiva es una condición médica que no es muy reconocida y que poca gente que la sufre busca ayuda médica, pero en realidad afecta a millones de personas alrededor del mundo. Este problema puede ser muy peligroso para algunas personas y no va a pararse si no se utiliza un tratamiento específico.

Aunque muchas personas no lo crean, esta condición puede afectar en gran manera en el día a día de muchas personas ya que puede afectar a la eficiencia con la que se realizan ciertos trabajos manuales. La sudoración excesiva también tiene efectos negativos en la vida personal y social, ya que muchas personas se sienten avergonzadas cuando tienen que estrechar una mano y ya tienen empapada en sudor. Pero aparte de los problemas sociales y laborales, la sudoración excesiva también tiene problemas en la salud de las personas que la padecen, ya que debido a la acumulación de sudor en la piel empieza a aparecer infecciones cutáneas y olores indeseados. Debido a estos problemas, muchas personas buscan a través de Internet o en su doctor, tratamientos efectivos que les ayude a paliar los síntomas de esta terrible condición.

Sudar en exceso se debe a una condión médica pero solo 1 en 4 personas que la suvre asiste a un médico a buscar una solución

Los mejores tratamientos para la sudoración excesiva

En este artículo, le vamos a enseñar algunos de los tratamientos más utilizados alrededor del mundo para tratar esta condición médica, pero siempre le recomendamos que visite a su doctor antes de emprender cualquier tratamiento, ya que el será el único que le pueda indicar de forma individualizada el mejor tratamiento para su caso en particular.

  • Tratamientos orales: medicamentos como el Ditropan o el Robinul tienen un efecto anticolinérgico que bloquea los efectos en los transmisores que causa la sudoración excesiva. Debido a este efecto, la persona puede sufrir algunos efectos secundarios como sequedad en la boca, visión borrosa o palpitaciones por lo que deben tomarse únicamente bajo supervisión médica.
  • Lociones ascendentes antitranspirantes: Un dermatólogo puede prescribirle una loción o polvos absorbentes para mantener las palmas de la mano o los pacos secos durante más tiempo. Esta lociones suelen aplicarse dos veces al día, pero en algunas situaciones pueden causar irritación de piel, por lo que deberán dejar de aplicarse. Estas lociones pueden ser una solución temporal al problema, pero no va a solucionar el problema del sudor a largo plazo.
  • Botox: Este es un tratamiento más avanzado para el problema del sitio excesivo. Aunque tiene una eficacia del 90% y te permite estar sin sudar excesivamente alrededor de siete meses, es muy caro y puede causar algunos problemas secundarios, por lo que es muy importante que su doctor sea especialista en este tipo de tratamientos, ya que de esta forma conseguirán los mejores resultados.
  • Iontoforesis: Este es un tratamiento no quirúrgico para esta condición médica en el cual se exponen las áreas afectadas como los pies, manos o sobacos a una corriente eléctrica controlada que causa una mejora en la sudoración.

Como puede ver, existen muchos tratamientos disponibles para tratar esta condición médica, por lo que no debe preocuparse por su problema.
No te auto mediques! Visita a tu médico de confianza para que te evalue.

¿Conoces algún tratamiento médico o casero para controlar la sudoración Excesiva?
¡Comparte tus experiencias con la comunidad en la sección de comentarios!

Beatriz Gonzalez

Beatriz Gonzalez

Medico General at Consulta Privada
Médico General con amplia experiencia en medicina tradicional pero cada vez más interesada en tratamientos integrales y naturales complementarios.
Beatriz Gonzalez