Cuáles son los edulcorantes más sanos y menos sanos

, , Leave a comment

alternativas al azucar

Hoy en día hay muchas opciones para endulzar tus bebidas y alimentos. Todas tienen sus ventajas y desventajas.

Cuáles son los edulcorantes más sanos y menos sanos

Los edulcorantes son una parte muy importante de la vida de algunas personas, especialmente de aquellos que padecen diabetes, ya que mucha gente utiliza los edulcorantes para mantener estables los niveles de glucosa en sangre. Existe una gran variedad de edulcorantes y es importante conocer cuáles son las diferencias entre ellos y estar seguro de que toma los edulcorantes más sanos. Como en cualquier otro producto, la mejor recomendación que se puede hacer a una persona es que modere el consumo de cualquier tipo de edulcorante, ya que de esta forma evitará las posibles consecuencias.

Algunos edulcorantes se han relacionado con la aparición de algunos tipos de cancer en pruebas de laboratorio.

Los diferentes tipos de edulcorantes

A continuación le vamos a mostrar los diferentes edulcorantes que existen y le enseñaremos los edulcorantes más sanos, para que pueda mantener un mejor estilo de vida.

Los síntomas del cáncer de próstata son muy importantes, ya que aunque se utilicen chequeos continuos para encontrar el cáncer de próstata, es preciso que las personas puedan darse cuenta de que algo va mal en su cuerpo cuando alguno de los síntomas que le vamos a pasar a continuación aparezca.

  • Aspartame:Este es uno de los edulcorantes más utilizados hoy en día. El aspartamo está hecho de dos aminoácidos: fenilamina y ácido aspártico. Aunque este edulcorante está aprobado por la mayoría de las agencias sanitarias mundiales, estudios han demostrado que tiene una directa relación con algunos tipos de cáncer y que actúa como la azúcar, por lo que quizás no sea la mejor opción a la hora de buscar los edulcorantes más sanos.
  • Sucralosa:Es el nuevo edulcorante artificial, que lo podemos encontrar en la marca Splenda. La sucralosa es uno de los edulcorantes más sanos debido a que no tiene ninguna caloría y no produce ningún efecto metabólico cuando se ingiere. Por este motivo, aquellas personas que buscan entre todos los edulcorantes más sanos, la sucralosa es uno de los mejores.
  • Ciclamato:Este edulcorante está prohibido en muchos países debido a que si se toma en dosis grandes, puede llegar a causar atrofia testicular. Es importante evitar cualquier producto que lleve este tipo de edulcorante, ya que puede ser muy dañino para nosotros.
  • Sacarina:La sacarina es el edulcorante más antiguo, la cual fue descubierta en 1879. Aunque muchas personas consideran la sacarina como uno de los edulcorantes más sanos, la verdad es que existen estudios que hablan acerca de posibles conexiones con algunos tipos de cáncer, aunque es un debate en el ámbito científico. Muchos expertos en la salud concuerdan en que la sacarina se utiliza porque es 20 veces más barata que la azúcar.
  • Polioles:Los polioles son los azúcares que se encuentran en el alcohol y por lo tanto no son exactamente edulcorantes artificiales pero que son utilizados para dicho propósito. Normalmente, muchos productos que consumimos lleva incluidos alguno de estos polioles como el sorbitol, malitol y xilitol. Los polioles son considerados por muchos como uno de los edulcorantes más sanos, siempre y cuando se tomen en pequeñas dosis, ya que en dosis mayores puede causar problemas laxantes y de malestar general.

Sin importar que tipo de edulcorante vayas a utilizar, es muy importante que siempre consultes con un doctor o un dietista primero, ya que ellos conocen los edulcorantes más sanos y aquellos que te van a dar un mejor resultado.

¿Cual edulcorante usas y cual te gusta más?
¡Comparte tus experiencias con la comunidad en la sección de comentarios!

Beatriz Gonzalez

Beatriz Gonzalez

Medico General at Consulta Privada
Médico General con amplia experiencia en medicina tradicional pero cada vez más interesada en tratamientos integrales y naturales complementarios.
Beatriz Gonzalez