10 cosas que no te pueden faltar para salir a correr en el frío

, , 1 Comment

Correr en el frío

Correr en la calle es siempre una buena opción para mantenerte en forma, mejorar tu sistema cardiovascular y liberarte del estrés. Sin embargo, el frío puede causar lesiones si no se calienta bien y puede provocar problemas respiratorios. Por eso, te traemos 10 objetos que no te pueden faltar si sales a correr este invierno.

¿Por qué hay que cuidarse más al correr en invierno?

Para empezar, el frío hace que los músculos estén más agarrotados. Además, cuando empezamos con el ejercicio, la temperatura corporal sube, y si ésta es baja, costará más subirla. Por eso, el primer paso que hay que dar es realizar un calentamiento más cuidadoso.

Por otro lado, la sensación de deshidratación es menor con el frío, pero ocurre igualmente. Asegúrate de mantenerte bien hidratado siempre. Otro problema viene dado por el aire frío, y es que provoca que los conductos respiratorios se estrechen haciendo que respirar sea una tarea más difícil. Por todos estos motivos, te proponemos 10 objetos que harán subir tu temperatura corporal y te aislarán del frío.

10 objetos que debes tener

  • Ropa interior térmica: Esta ropa mantiene la temperatura corporal y además ayuda a secar el sudor antes. Si aún no lo has probado, ¡este es el momento!
  • Ropa de color oscura: la fibra oscura absorbe los rayos solares. Aunque te parezca que haya pocos en invierno, bastan para subir la temperatura corporal. Lleva siempre ropa oscura para que todo el calor procedente del sol entre en tus músculos.
  • Gorro Dri-Fit: La mayor parte del calor corporal se desprende por la cabeza. Es por eso de vital importancia mantener la cabeza protegida cuando se corre en invierno. El gorro Dri-Fit ayuda al paso del vapor de agua que se libera evitando la condensación, por lo que no tendrás que preocuparte por los chorros de sudor que aparecen en la frente.
  • Guantes Dri-Fit: Las manos son siempre un dilema. Por una parte siempre se quedan frías, pero por otra los guantes nos impiden hacer acciones tan sencillas como atarnos los cordones. Para evitarlo, hazte con unos guantes Dri-Fit, que se ajustan perfectamente y preservan la movilidad de los dedos.
  • Mallas para las piernas: La mayor concentración de calor se produce en las piernas. Con unas buenas mallas conservarás ese calor. Pero ten en cuenta que han de adaptarse bien en la entrepiernas y las corvas, ya que si provocan rozaduras, el dolor se verá aumentado por el frío.
  • Vaselina: Para proteger los labios y la parte baja de la nariz. Evita irritaciones posteriores.
  • Luz de seguridad: No previene contra el frío, pero si de peligros como atropellos. Con el hielo y la oscuridad, los corredores son blancos fáciles para los vehículos. Colócate una pequeña luz en la cintura y previene sustos innecesarios.
  • Thermopad: Son bolsitas de gel caliente que se pueden introducir en las manos, por dentro del guante, para mantener el calor.
  • Zapatillas de Gore-Tex: Este tejido está especialmente diseñado para el deporte. Traspirarás perfectamente y no tendrás que preocuparte por el frío.
  • Bufanda: Una buena bufanda ayuda a mantener la garganta caliente, que hará que el aire que respires suba de temperatura y no congele tus pulmones.
¿Conoces otros artículos para correr en invierno?
¡Compártelos con la comunidad en la sección de comentarios!

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme