¡5 comidas que NUNCA deberías de desayunar!

, , Leave a comment

Cereales azucarados

Habrás escuchado decir muchas veces que el desayuno es la comida más importante del día. Y es cierto, ya que lo que ingerimos por la mañana será la principal fuente de energía a lo largo del día. Sin embargo, existen algunos alimentos que debería intentar evitar por las mañanas.

¿Por qué es importante el desayuno?

Según apuntan la mayoría de los estudios realizados sobre los hábitos alimenticios de la población, más el 80% de las personas no se alimentan correctamente en el desayuno. El desayuno debe ser la comida más importante del día, ya que es la primera después de 9 ó 10 horas sin haber ingerido nada y es la que pondrá en marcha nuestro organismo para el resto del día. La mayoría de los problemas derivados de un mal desayuno vienen dados de cenas demasiado copiosas que hacen que la gente no tenga apetito por la mañana. Por eso es importante cenar ligero, con el fin de lograr un sueño más reparador y tener más hambre a la mañana siguiente.

Los 5 desayunos menos recomendables

  • Cereales azucarados: Aunque es verdad que el cereal es uno de los alimentos básicos del desayuno, la mayoría de los que compramos en supermercados vienen con azúcares refinados añadidos y son muy ricos en carbohidratos. Cuando ingerimos este tipo de alimentos por la mañana, nuestro azúcar se dispara y el organismo tiene que hacer un esfuerzo doble para tratar de procesarlo.

    Por eso es más recomendable ingerir cereales puros, ricos en fibra y proteínas, que suponen una fuente de energía notable y son muy buenos para la flora y el tránsito intestinal.

  • Bollería industrial: Más de lo mismo. La bollería industrial es rica en azúcar refinado y supone un hábito alimenticio muy malo, especialmente en el desayuno. Intenta evitar este tipo de alimentos en cualquier hora del día.
  • Carne procesada: La mayoría de las salchichas o bacon que compramos envasados son carnes procesados con una cantidad de nitratos muy alto. Se ha demostrado que estos nitratos son una de las causas por las que aparecen casos de cáncer, así que evítalas.
  • Frituras: En Estados Unidos es muy típico el desayuno con bacon y huevo frito. Las grasas de estas comidas fritas son muy pesadas de digerir.

    ¿Quieres empezar tu día con el estomago lleno y tu hígado trabajando al 100%? Esperamos que no, por eso intenta evitar alimentos fritos en el desayuno.

  • Café: Si bien una pequeña dosis de café puede ayudarnos en el día a día, muchas personas optan por un tazón desproporcionado para despejarse por las mañanas. No abuses tanto del café porque, además de aumentar los niveles de estrés, causa enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular.

    En su lugar, puedes optar por el té verde, que contiene teína para despertarte y es conocido por sus propiedades antioxidantes.

Estos consejos puedes aplicarse tanto al desayuno como al resto de comidas, y es que no sirve de nada desayunar alimentos saludables si por la noche cenamos mucha grasa o por la tarde merendamos bollería con azúcar refinado.

¡Evita todos estos alimentos en tu rutina diaria y verás cómo tu calidad de vida mejora!

 

¿Conoces otros alimentos no saludables en el desayuno?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme