6 Claves para materializar metas y objetivos de año nuevo

, , Leave a comment

Tips para lograr metas y objetivos

Cada quien tiene su estilo para lograr metas pero hay cosas que puedes hacer que te ayudarán a lograr tus objetivos y metas.

Foto por: J’Roo

El inicio de un nuevo año es la oportunidad para un recomenzar, la esperanza de un mejor futuro y la rectificación para mejorar algunas actitudes. Por tal motivo, es importante fijarse metas que ayuden a visualizar nuestros proyectos y a conservar, a lo largo de estos 12 meses, un espíritu positivo.
Comúnmente se escuchan comentarios tales como: este año sí comienzo el gimnasio, este año sí comienzo la dieta, este año sí cambio de trabajo, este año si hago el viaje que tanto he soñado, entre otros comentarios. Sin embargo muchas de estas intenciones terminan sólo en puras promesas que no llegan a materializarse.
Es importante dar un paso adelante y para ello hay que contemplar un plan de metas tomando en cuenta algunas recomendaciones generales, que sin duda, ayudarán a que encausemos todos nuestros esfuerzos para conseguir lo que nos hemos propuesto.

Para lograr tus metas y objetivos debes visualizarlos y tener un plan de acción que te permita enfocarte en ellos.
  • Focalizar acciones: A veces se realizan innumerables actividades diarias que nos dispersan de los propósitos trazados. Por lo que se recomienda enfocarse en encausar las acciones hacia la meta fijada y así aprovechar nuestras potencialidades de una mejor manera.
  • Definición de objetivos: Siempre debemos ser aspiracionales y ambiciosos con nuestras metas, sin embargo éstas deben ser medibles y alcanzables e incluso, una de las cosas más importantes, es alcanzar esos objetivos dependiendo en gran porcentaje de nosotros mismos y no de terceros.
  • Motivación: No basta tener la necesidad de hacer algo, si no cuentas con la motivación necesaria. Para el logro de sueños y objetivos, es importante contar con la motivación interna y no con la que viene de afuera condicionada por la sociedad. Cuando hacemos las cosas por un deseo personal, mayor es la posibilidad de éxito y la satisfacción individual no tiene precio.
  • Apoyo: Contar con el apoyo de otra persona que nos mantenga enfocado en nuestros objetivos será de gran ayuda. No necesariamente debe ser un profesional, puede ser una persona de confianza, un compañero, amigo, guía espiritual, etc.
  • Fijación de tiempos: Se aconseja colocar sus objetivos en una línea de tiempo. Así podrá organizarlos por plazos de acuerdo con su viabilidad. Recuerde que usted puede llevar varias metas de forma paralela.
  • Plan de acción: Toda meta requiere un plan de acción. Hay personas que definen sus propósitos, pero luego no los alcanzan porque no se trazaron un plan para cumplirlas. Recuerde, que la clave del éxito radica en el accionar. Nada hacemos con planificar, soñar e idear si no nos ponemos en movimiento para conseguir lo anhelado.
Tienes algún tip para lograr tus metas y objetivos?
¡Comparte tus experiencias con la comunidad en la sección de comentarios!