¡6 nutrientes que te haran sentir de maravilla!

, , 1 Comment

Nutrientes esenciales

¿Estás fatigado? ¿Tienes molestias en el cuerpo? ¿Te notas decaído? Quizás el problema sea que no llevas una alimentación tan sana como deberías. Para prevenir dolores y estados de ánimo bajos, hoy te traemos 6 nutrientes esenciales que tienes que incluir en tu dieta. ¿Quieres saber cuáles son y cómo pueden ayudarte? ¡Te lo explicamos!

¿Qué clase de nutrientes necesita el cuerpo?

Para encontrarse bien, hace falta mantener sano nuestro sistema cognitivo. Aunque no lo creas, hay muchas sustancias que son esenciales para mantenerlo activo, y esto influye directamente en cómo nos sentimos tanto mentalmente como físicamente. Los científicos han identificado 9 nutrientes que pueden combatir la depresión y mejorar nuestro estado de ánimo: calcio, cromo, ácido fólico, hierro, magnesio, ácidos grasos Omega-3, vitamina B6, vitamina B12, vitamina D y Zinc. Prueba a incluir estos nutrientes e tu dieta y aleja los problemas que no te dejan vivir abriendo camino a la felicidad.

Top 6 nutrientes

  • Calcio: Es el mineral más presente en el cuerpo humano. Su efecto se nota sobre todo en los huesos, ya que los mantiene fuertes y resistentes. Pero no solo eso, también ayuda al sistema cardiovascular y a prevenir enfermedades como la diabetes tipo II. Cuando las mujeres tienen la menstruación, se pierde mucho calcio en la sangre que se desprende, y esto puede estar asociado a los bajos estados anímicos que sufren muchas. Por eso, su falta afecta más a mujeres que a hombres, Para prevenirlo, toma alimentos con calcio (berza, leche, yogures) combinados con alimentos con Vitamina D, ya que ésta ayuda a su absorción.
  • Cromo: Se trata de un oligoelemento que no aparece en cantidades abundantes pero que es indispensable para el buen funcionamiento del cerebro. El cromo ayuda a regular la insulina, por lo que previene la diabetes y enfermedades de la vista. Alimentos que lo contienen: brócoli, uvas, pechuga de pavo o patatas.
  • Ácido Fólico: Esta vitamina ayuda a regular la serotonina, que es una hormona que ayuda a establecer conexiones entre las células cerebrales y determinan nuestro estado de ánimo y nuestra conducta social. Es indispensable para combatir depresiones o cambios hormonales como en el embarazo. Alimentos que los contienen: Espinacas, espárragos, aguacates…
  • Hierro: El hierro ayuda a la células a transportar oxígeno, por lo que está directamente relacionado con el nivel de energía del que disponemos y el regeneramiento celular. Su falta afecta más a las mujeres que a los hombres, y cuando no hay suficiente se sufre de fatiga o estados anímicos bajos que pueden conducir a la depresión. Alimentos que los contienen: lentejas, soja, chuletón…
  • Magnesio: Es un multiusos, ya que su papel está relacionado con el funcionamiento general de nuestro cuerpo. Su falta provoca irritabilidad, confusión y fatiga. Para prevenirlos, asegúrate de incluir alimentos con magnesio en tu dieta, como por ejemplo las almendras, las espinacas o los anacardos.
  • Omega 3: También conocido como “grasa buena”. Ayuda a regular el colesterol y afecta también a los estados de ánimo y la lucidez mental. El cuerpo no lo segrega por sí solo, por lo que es importante consumirlo en alimentos como el salmón, los arenques o las espinacas.