7 de las recetas más saludables: ¡Sin olvidar el sabor!

, , Leave a comment

Recetas saludables


Es necesario aprender a cocinar sanamente, saber que alimentos debo incluir en mi dieta diaria como en las recetas más saludables. Estas son solo algunas de las recetas más saludables fáciles y sencillas de preparar además de ser muy nutritivas.

7 de las recetas más saludables

  • Delicioso pollo condimentado: Solo necesitas, 100 gr de brotes verdes, 1 cucharada de tomillo, 400 gr de hojas verdes, 1 cucharada de orégano seco, 120 gr de mayonesa, 1 pollo y 2 cucharadas de jugo de limón. Lo primero que debes hacer es retirarle por completo la piel al pollo, en una refractaria mezclar la mayonesa, el jugo de limón, el orégano, y el tomillo bien picados, untar el pollo con esta mezcla y llevarlo a horno por 1 hora, servir como gustes.
  • Ricas empanadas saludables: Hojas de lechuga, 15 tapas de empanada criolla, 2 cebollas moradas, 2 cucharadas de aceite, 2 aguacates, 1 pimentón amarillo, 2 cucharadas de aceite, 2 tomates, jugo de limón, sal y pimienta.Macerar el aguacate con el jugo de limón, luego en un sartén con tapa cocinas las tapas de las empanadas hasta que se doren. Aparte haces una mezcla de todos los demás ingredientes finamente picados, tomas las tapas la unges con el aguacate, le pones una cucharada de la mezcla que acabas de hacer y empiezas a formar los rollitos doblando las tapas y listo, a disfrutar de esta rica y saludable receta.
  • Repollo condimentado: Solo necesitas la mitad de un repollo verde, una pizca de pimienta blanca, 1 cucharadita de miel, sal al gusto, la mitad de un repollo morado, una pizca de ajo en polvo, 1 cucharada de aceite de oliva y mayonesa al gusto. En un recipiente hondo lava muy bien los repollos trata que no te queden con agua, luego debes mezclar todos los ingredientes y revolver muy bien. Listo para comer.
  • Sandwich saludable: Mezcla en un recipiente un poco de sal, 1 huevo, leche y pimienta, luego remoja en esta mezcla dos rebanadas de pan y cocinalo en un sartén caliente por ambos lados, le pones queso, cebolla en rodajas y todo lo que más te guste para armar el sándwich, espera que el queso se derrita un poco y listo.
  • Diversos vegetales con arroz: Con los vegetales que tengas a mano, lávalos, pélalos y córtalos en tiras, calienta en un sartén con un poco de aceite e incorpora los vegetales inicia con el más duro de cocinar hasta el más blandito, revuelve constantemente y puedes servirlo con arroz.
  • Rica y saludable ensalada: Encuentra en tu cocina los vegetales más frescos que tengas, lávalos muy bien y córtalos en rodajas, les puedes agregar uvas pasas, cubos de queso y jamón cocinados, carnes de las que más te gusten cocinadas y picadas en cubos, agrega sal, pimienta al gusto y ya tienes una ensalada que hace parte de las recetas más saludables.
  • Tacos: Cocina la carne de tu preferencia (rojas o blancas) y pícalas en cubos, pica lechuga al estilo juliana, espinaca o las hojas verdes que estén a tu disposición, puedes conseguir una lata de frijoles y colócale cubos de queso y jamón. Aparte en el horno precalienta la masa para tacos y sirve en la mesa para que cada uno se haga su propio taco.
¿Conoces otras recetas saludables?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!