Abdominales hipopresivos: Todos queremos un cuerpo mejor

, , Leave a comment

Abdominales hipopresivos


En algún momento de nuestra vida, todos hemos querido tener un cuerpo mejor al que ya tenemos y hemos recurrido a los entrenadores personales y a los gimnasios, ya que ellos nos brindan las herramientas para realizar el ejercicio que nos ayudará a bajar esos kilitos de más o para tonificar nuestros músculos, descubre los abdominales hipopresivos una nueva alternativa para un mejor cuerpo.

Abdominales sin riesgo

Estos ejercicios siempre han sufrido de polémicas

Uno de los ejercicios más usados, son los abdominales, ya que estos son los que nos ayudan a quemar la grasa del estomago que es la parte de la cual la mayoría de las personas esta inconforme. Estos ejercicios siempre han sufrido de polémicas, debido a que se dice que con al realizarlos se pueden correr algunos riesgos. Frente a esto surge una nueva alternativa para no dejar de realizar este tipo de ejercicios y son los abdominales hipopresivos.

Qué son los abdominales hipopresivos

Son verdaderamente efectivos para reducir la cintura

Los abdominales hipopresivos nacen a finales de los años 80, esta técnica fue creada buscando una forma de gimnasia que tuviera beneficios sobre la parte abdominal de nuestro cuerpo y que no sufriera ningún riesgo ni efecto secundario con el tiempo en el suelo pélvico del cuerpo, esto fue pensado en un principio sobre todo para la recuperación post-parto de las mujeres.

Los abdominales hipopresivos se basan en un conjunto ordenado de algunos ejercicios cuya función es lograr sentir como sube el diafragma al tiempo que el abdomen se hunde y así se puedan elevar las costillas. Son ejercicios posturales repetitivos, secuencias y rítmicos, en estos se permite la integración de los mensajes propios sensitivos o ya sean sensoriales que se asocian a una postura en particular.

Buscando reducir los riesgos que general las abdominales tradicionales, los abdominales hipopresivos nacen y son verdaderamente efectivos para reducir la cintura y así lograr que podamos comenzar a sentirnos a gusto con nuestro cuerpo. Estos ejercicios requieren de mucha dedicación para poder ver resultados.

Beneficios de los abdominales hipopresivos, sobre las abdominales tradicionales

A diferencia de los abdominales hipopresivos, las tradicionales hacen que la espalda sufra daños

Los abdominales hipopresivos, tienen muchos beneficios por encima de las tradicionales, ya que este tipo de abdominales sufre de algunos inconvenientes como: Al elevar el tronco, el abdomen se va hacia afuera y esto conlleva a que sufra una gran presión lo que hace que se distienda la faja abdominal, así que aunque se logran reforzar estos músculos, no son demasiado eficaces para reducir el abdomen en cantidad de volumen.

A diferencia de los abdominales hipopresivos, las tradicionales hacen que la espalda sufra daños irreversibles, por tener que curvarse y elevarse de la superficie del suelo. Y el suelo pélvico es el que más sufre con estas abdominales tradicionales, ya que hacen demasiada presión sobre esta, y esto hace que el suelo pélvico pierda tono y que su capacidad para soportar todos los órganos se vaya perdiendo, pudiendo provocar así problemas de incontinencia, sobre todo en mujeres.

Realizando ejercicios de abdominales hipopresivos, nuestro cuerpo recibe una cantidad de beneficios que nos ayudan a tener una vida más sana, y que nuestro organismo agradecerá con el paso de los años:

  • Ayudan a tener un aumento de nuestra fuerza.
  • Ayuda a tener un aumento de la capacidad anaeróbica.
  • Disminuyen en forma notable la lordosis y la cifosis.
  • Logran mejorar notablemente la postura.
  • Ayudan a reducir el perímetro de la cintura, es decir a perder grasa.
  • Previenen las pubalgias y las hernias.
  • Ayudan a realizar bien las presiones abdominales.
  • Con los abdominales hipopresivos, se incrementa la fuerza de contracción del suelo pélvico.
  • Al contrario de las tradicionales, los abdominales hipopresivos logran aumenta el tono del suelo pélvico y abdominal.
  • Mejora notablemente la función sexual tanto en hombres como mujeres.
  • Ayuda a prevenir prolapsos.
  • Previene y reduce la incontinencia urinaria.
  • Disminuye de manera considerable la ansiedad.
  • Con la ayuda de los abdominales hipopresivos, se estimula notablemente la movilidad intestinal, evitando así la acumulación de gases y el estreñimiento.

Como hacer ejercicios de abdominales hipopresivos

Los ejercicios de abdominales hipopresivos no son muy sencillos de realizar, no se trata de sólo meter el abdomen así sólo, ya que lo que se busca con estos ejercicios es que el abdomen se meta solito y levante las costillas. Estos ejercicios se pueden realizar estando de pie o en una postura relajada o tumbada donde la cabeza se encuentre más baja que donde se encuentren los pies.

Pasos para realizar los abdominales hipopresivos:

  • Lo primero que debes hacer antes de realizar el ejercicio es respirar profundamente. Luego debes relajarte y vas a inhalar profundamente, cuando estas ya en el momento de la inhalación debes intentar hundir el vientre y lograr elevar lo más que puedas las costilla, para así llegar a producir que el diafragma se suba.
  • Después de hacer el procedimiento anterior, debes comenzar a exhalar muy lentamente, mientras sigues el proceso de hundir aún más tu abdomen e intentar elevar cada vez más las costillas. Ya que el diafragma debe seguir elevándose un poco más.
  • Continuando en la posición que te encuentras, vuelve a realizar una última inhalación esta vez leve, que logre hundir el abdomen y eleve un poco más las costillas, luego se realiza una exhalación pequeña con la cual se terminará de hundir el abdomen y elevar más las costillas.
  • Cuando ya se termina de exhalar, el cuerpo puede relajarse.

Precaucion, concentración y conocimiento

A diferencia de los abdominales hipopresivos, las tradicionales hacen que la espalda sufra daños

Este ejercicio requiere que la persona tenga mucha concentración y conocimiento del propio cuerpo, ya que no es un ejercicio tan fácil de realizar, y debes saber hasta qué punto puedes llegar. Para hacer más repeticiones de estos abdominales hipopresivos sin necesidad de relajar, o sea unas tres o cuatro, es necesario la práctica, el tiempo y el entrenamiento.

Se recomienda que la primera que vez que se deseen realizar ejercicios de abdominales hipopresivos, se busque la ayuda de un profesional, para tener la idea de cómo se realizan y ya poderlos hacer solo desde tu casa y volverlos parte de tu rutina. Es importante no forzar el cuerpo, y empezar despacio mientras el cuerpo se acostumbra a la nueva rutina a la que lo estas sometiendo.

¿Aún no te ha quedado claro? Aquí tienes un breve resumen

  • Uno de los ejercicios más usados, son los abdominales, ya que estos son los que nos ayudan a quemar la grasa del estomago.
  • Los abdominales hipopresivos nacen a finales de los años 80.
  • Los abdominales hipopresivos se basan en un conjunto ordenado de algunos ejercicios.
  • Buscando reducir los riesgos que general las abdominales tradicionales, los abdominales hipopresivos nacen y son verdaderamente efectivos para reducir la cintura.
  • Los abdominales hipopresivos, tienen muchos beneficios por encima de las tradicionales.
  • A diferencia de los abdominales hipopresivos, las tradicionales hacen que la espalda sufra daños irreversibles.
  • Realizando ejercicios de abdominales hipopresivos, nuestro cuerpo recibe una cantidad de beneficios.
¿Conoces algo más sobre los abdominales hipopresivos?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme