Adelgaza comiendo más seguido: ¡Pero en pequeñas cantidades!

, , 1 Comment

Comida en pequeñas porciones


Esta científicamente comprobado que el 90% de la población mundial suministra a su cuerpo los alimentos sólo para satisfacer la necesidad del apetito, más no para nutrirse y dar al organismo las calorías que este necesita para estar en forma.

Come más veces al día en pequeñas porciones

Se ha descubierto que al contrario de lo que se creía si podemos comer más veces al día, el secreto esta en que cantidades comer y qué clase de alimentos para hacer alarde a la frase que dice “Comer más en pequeñas porciones”.

Alimentate cada 3 horas:

Es posible comer cada 3 horas y mantener una figura esbelta, nutrir tu cuerpo de verdad con las cantidades de vitaminas, minerales, fibra y todos aquellos alimentos ricos que el organismo necesita para estar sano y fuerte.

Las meriendas:

Cada merienda debe contener proteínas como, carne, queso fresco, huevos y pescado del 6 centímetros de largo no muy gruesa, hidratos de carbono de las cuales tenemos, las pastas, legumbres y el arroz de las cuales es necesario solo consumir 5 cucharadas complementadas con 1 cucharada de aceite de oliva, una fruta de tu preferencia y una verdura proporcionales a lo que te vas a comer, esta es una forma fácil y sencilla de comer más en pequeñas porciones.

No olvides consumir lo que tu cuerpo necesita:

En un día normal debes consumir al menos 2 litros de agua, dentro de lo que puedes incluir las sopas, infusiones de té o refrescos light, lo que si no debes olvidar es el horario en el comes. Recuerda comer más en pequeñas porciones, sin olvidar incluir en cada comida las grasas saludables, las verduras, las proteínas, las frutas y los carbohidratos, para, mantener el balance del organismo.

Consejos para comer más en pequeñas porciones

  • Destaca el interés por las frutas, los cereales integrales, las verduras, la leche y sus derivados pero bajos en grasas.
  • No olvides que las carnes deben ser magras, pero puede ser de la que más te guste (pescado y pollo).
  • Debes restringir el consumo de grasas saturadas, las grasas de los derivados animales que son los principales agentes causantes del colesterol, la sal y los azúcares refinados.
  • Es normal sentirse un tanto incómodo con un régimen de alimentación tan poco habitual, además por la distancia de solo 3 horas entre ellas y con la posibilidad de comer más en pequeñas porciones entre horas.

Que puedes comer entre horas

Sin olvidar los nutrientes importantes para el cuerpo

La fruta que más te guste, un plátano y al menos 30 gramos de queso, si lo prefieres puedes comer 2 alcachofas con 1 cucharadita de mayonesa, 1 huevo duro y una galleta integral.

1 yogur cuyo contenido sea descremado, con cereal integral y fresas o simplemente un sándwich integral con verduras.

1 rebanada de pan integral con 1 rodaja de tomate o 1 rebanada de melón con jamón serrano y 2 galletas integrales, o simplemente las combinaciones que más te guste sin olvidar los nutrientes importantes para el cuerpo.

En conclusion:

  • Se ha descubierto que al contrario de lo que se creía si podemos comer más veces al día.
  • El secreto esta en que cantidades comer y qué clase de alimentos.
  • En un día normal debes consumir al menos 2 litros de agua, dentro de lo que puedes incluir las sopas, etc.
  • Destaca el interés por las frutas, los cereales integrales, las verduras, la leche y sus derivados pero bajos en grasas.
  • No olvides que las carnes deben ser magras y que debes restringir el consumo de grasas saturadas
¿Conoces algo más sobre comer con pequeñas porciones?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme
  • patricia

    muy bueno los concejos.