¡Alimentos para acelerar el metabolismo!

, , Leave a comment

Te verde

Los cereales, el pescado o el té verde pueden ayudarte a quemar grasas. ¡Descubre aquí qué alimentos pueden ayudarte a acelerar tu metabolismo!

¿Cuál es el problema?

Muchas personas tienen dificultades a la hora de quemar las grasas que ingieren debido al metabolismo lento. Por eso, a veces los problemas de obesidad no vienen derivados de una mala alimentación o de ingerir demasiados alimentos, sino que vienen dados por un problema del organismo para metabolizar las cantidades de grasas que una dieta normal debería contener.

Además de regular estas cantidades, existen alimentos que ayudan a acelerar el metabolismo y combatir este problema. ¿Quieres saber cuáles son y cómo pueden ayudarte? ¡Sigue leyendo estos consejos de salud!

El problema de tener el metabolismo lento

El metabolismo basal se refiere a la cantidad de energía que una persona utiliza en estado de reposo. Los problemas derivados con el metabolismo vienen cuando una persona utiliza menos energía de lo que es considerado normal.

Hasta hace poco, las dietas más recomendadas para este tipo de personas eran las hipocalóricas. Se pensaba que al consumir menos calorías, se perdería peso. Sin embargo, el metabolismo es sabio y se acostumbra a utilizar menos energía si la ingesta de calorías es menor. Por eso, muchas veces, el porcentaje de pérdida de peso no es proporcional a la disminución de calorías que entran en tu cuerpo. Además, estos desajustes dietéticos producen en algunas personas bajadas rápidas de peso, pero subidas aún más potentes. Esto no es sano, ya que el cuerpo no está acostumbrado a cambios de dieta y peso tan bruscos.

Para controlar el metabolismo lento, hay varios alimentos que te ayudan a hacerlo. Dependiendo de la persona, estos alimentos tendran un efecto mayor o menor, por lo que habrá que ir probando y ajustando la dieta a aquellos alimentos que más efectos produzcan.

Alimentos para combatir problemas con el metabolismo

    • Té verde: Las propiedades altamento antioxidantes del té verde son bien conocidas. Sin embargo, también ayudar a quemar la grasa más rápidamente. Al té verde se le une una variante del café conocida como café verde. Los dietistas recomiendan entre 2 y 4 tazas diarias de estas infusiones para regular el metabolismo.
    • Cereales integrales: no es recomendable prescindir de los carbohidratos en la dietas, aunque la persona sufra de metabolismo lento. Es importante tener fuentes de energía, pero si tienes un metabolismo lento, puedes optar por esta fuente de energía en versión integral. El aporte calórico es mucho menor y contienen vitaminas E, B6, magnesio y cinc.
    • Pescados y carnes magras: cuando ingerimos este tipo de alimentos, consumimos mucha energía al digerirlos y nos aportan pocas calorías. Por lo tanto, la enegría que se quema para digerirlos es mayor a la que entra. Es recomendable consumir alimentos como el pavo, la pechuga de pollo o el conejo, siempre quitando las partes grasas ya que el aporte de lípidos será mucho mayor.
    • Pimientos picantes: la parte picante de estos pimientos está compuesta por capsaicina, un elemento que mata a las células grasa no maduras.
    • Frutas: las frutas son perfectos quemagrasas: sacian el apetito, contienen un gran porcentaje de agua y aportan muchas vitaminas y antioxidantes. Un fundamental en la dietas para metabolismos lentos.
¿Conoces otros métodos para acelerar el metabolismo?
¡Compártelas con la comunidad en la sección de comentarios!

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme