Aprende a quererte a ti mismo… ¿Que te gusta de ti?

, , Leave a comment

Hombre con autoestima alta


El primer paso que damos en nuestras vidas nos lo han enseñado desde pequeños, en nuestra casa a la medida que vamos creciendo y en nuestra educación, es el aprender a respetar, a tratar y a querer a las personas de todo el entorno que nos rodea, para catalogarnos como “buenas personas”.

Aprender a quererte tu mismo es lograr un cambio real en tu vida

Viviríamos en un ambiente más lleno de amor

Es lo más fácil y divertido que puedes hacer, mirá que es lo que más te gusta de ti y comienza por trabajar en ello, por lograr que se convierta en el punto de atracción favorito de las personas que te frecuentan, de este modo puedes aprender a quererte tu mismo y así verás los frutos de tu cambio interno reflejado en el trato de los demás.

Si todos implementamos el deseo de aprender a quererse a si mismo observaremos un cambio importante en la sociedad, disminuirían los índices que depresión y las constantes visitas al psicólogo, y en casos extremos el suicidio, viviríamos en un ambiente más lleno de amor y de menos maltrato al que estamos acostumbrados diariamente.

Aprender a quererte tu mismo el primer paso para ser feliz

  • Si bien es cierto que todos los seres humanos necesitan realizar una vida social activa, ser agradables ante las personas con las que comparten todos los días y con las que no también, para poder encajar de alguna manera en el mundo en el que viven, existe algo que se queda en el tintero.
  • Son aquellas preguntas que siguen latentes y más vivas que nunca dentro de su interior, ¿Que las personas se sientan bien en tu compañía es todo lo que necesitas para aprender a quererte tu mismo? ¿Te gusta ser como eres? ¿Sientes amor por ti mismo? Y lo cierto es que nunca te enseñan a responder esas preguntas, nunca te enseñan como a quererte tu mismo.
  • Lo más importante de todo esto es que existe una solución, para aprender a quererte tu mismo debes empezar por analizarte, por conocerte, por observar que tienes dentro de ti que te guste mucho y que te haga sentir amor por ti, empieza por mimarte, por regalarte un beso cada vez que triunfes, por halagarte y ayudarte a estimarte más para seguir tu camino, por respetarte a ti mismo y no dejarte pisotear de nadie.
  • Proponte a entender cuán importante eres y fomentar más tu amor propio para complacerte a ti e irradiar esa buena presencia ante los demás y que se sientan bien en tu compañía por lo que eres y no porque ellos quieren que seas.
  • Aprender a quererte tu mismo es un poco mal visto ante la sociedad y pueden llegar a verte como pedante o narciso ante una muestra de afecto que te regales en alguna ocasión, pero que más importante que amarte tu, para aprender a amar a los demás. Solo es cuestión de conocerte, y aunque parezca un poco descabellado conversar contigo mismo cuando estés solo te ayudará a comprender mucho más y a encontrar soluciones ante alguna situación que estés enfrentando.
¿Conoces algo más sobre a quererte a ti mismo?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!