Batidos de proteinas: Desarrolla más rapido los músculos

, , Leave a comment

Cucharada de batidos de proteinas de chocolate

Los batidos de proteinas son de mucha ayuda a personas que desean bajar de peso, pero sin desarrollar mucho los músculos, en particular las mujeres deben consumir de forma controlada estos batidos, o realizar la dieta acompañada de estos elementos pero sin realizar mucha actividad física enfocada a desarrollar el tejido muscular.

¿Que son los batidos de proteínas?

Ayudan a que se desarrolle de forma más rápida los músculos

Las personas toman diversos tipos de alimentos para nutrir el cuerpo, proporcionando elementos tan indispensables como las proteínas. Los fisicoculturistas y demás deportistas en su práctica acompañan el ejercicio con abundante cantidad de batidos de proteínas, los cuales ayudan a que se desarrolle de forma más rápida los músculos.

¿De qué están elaborados los batidos de proteína?

Suero de leche:

La mayoría de los batidos de proteínas están elaborados de suero de leche, estos pueden ser enteros o bajos en grasa y por ende que contienen una baja cantidad de calorías que son las causantes de alcanzar el temido sobrepeso.

Soya:

De igual forma esta clase de batidos de proteinas pueden ser elaborados de la soya, los realizados con este componente, son más aconsejables, porque cualquier persona los puede asimilar, lo cual no es el caso de la leche.

¿Existen riesgos asociados a su consumo?

Los batidos no son un reemplazo de las comidas consumidas de forma habitual al igual que tampoco lo son los licuados para bajar de peso
.

Los batidos de proteínas se deben consumir de manera apropiada, porque si se toman es exceso estos se acumulan en el cuerpo en forma de grasa, generando que las personas puedan subir de peso, en lugar que bajar los kilos de más.

Los batidos de proteinas no son un reemplazo de las comidas consumidas de forma habitual, por lo cual estos deben ser ingeridos independientemente de las cinco comidas recomendadas durante el día, para tener la cantidad de nutrientes que el cuerpo requiere.

Uno de los puntos que puede llegar a ser una desventaja de esta clase de batidos es que si se toman, pero no se realiza ninguna clase de ejercicio no se bajaría de peso al contrario si se sigue con la comida habitual y se le añade este elemento se puede adquirir más kilos y no lograr el objetivo de disminuir la grasa corporal.

¿Cómo se deben consumir los batidos de proteína?

Estos se pueden consumir mezclados con agua, de esta manera solo se proporcionaría la cantidad de ingredientes que suministra la empresa fabricante. Estos elementos se pueden de igual forma consumir disueltos en leche, o acompañados de cereales para que así su consumo sea más variado.

  • Es necesario saber cuál es el objetivo de consumir esta clase de batidos de proteinas, si es subir de manera abundante de masa muscular o simplemente fortalecer el tejido muscular.
  • Cuando se quiere aumentar de masa muscular en gran medida, el cual es el caso de los fisicoculturistas, se deben tomar los batidos de proteinas después del entrenamiento físico, si este es el caso se puede mezclar la proteínas elaborada de suero de leche con creatina, carbohidratos y glutamina.
  • Pero sí el caso es únicamente bajar de peso, fortaleciendo el tejido muscular se puede tomar el batido de proteínas hecho a base de soya y ojala disuelto en agua, después de una buena rutina de ejercicio cardiovascular.

Uno de los mitos a la hora de consumir batidos de proteínas es que el cuerpo no puede digerir más de 30 gramos en cada comida, esta afirmación es mentira, porque el cuerpo si pueden consumir mucho más, aunque es aconsejable consumir en cada comida una ración de 30 a 40 gramos.

¿Aún no te ha quedado claro? Aquí tienes un breve resumen

  • Muchas personas realizan dietas dejando de comer, esto los puede llevar a adquirir enfermedades como es la anorexia.
  • La dieta Scarsdale se basa en consumir más proteínas y menos azucares y grasas.
  • El secreto de la dieta scarsdale no es dejar de comer, sino consumir alimentos que sean nutritivos y no proporcionen mucha grasa al cuerp.
  • Se debe consumir, pollo sin piel, ensaladas sin aceite ni mayonesa, pan integral, quesos o demás derivados de la leche deben ser descremados o bajos en grasa, etc.
¿Conoces algo más sobre los batidos u otros alimentos con proteinas?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme