Estudios relacionan tener una mascota con una mejor salud del corazón

, , Leave a comment

Mascota con mujer

Además de mejorar el corazón, las mascotas cambian la vida drásticamente y de manera positiva. Según estudios recientes el poseer un animalito doméstico en casa, mejora la salud del corazón, una oportuna solución para todos quienes sufren problemas cardiovasculares.

Beneficios de una mascota en la salud del corazón

Las probabilidades de sufrir un infarto disminuyen…

Como bien se prometió en el conteo anterior, vale la pena, regalar uno renglones más al hecho de que una mascota puede llegar a mejorar considerablemente la salud del corazón.

Pues bien estudios recientes confirman la noticia, apoya en porcentajes, que las probabilidades de sufrir un infarto disminuyen considerablemente.

Tanto perro como gatos logran esta particular ayuda, según las cifras, un gato disminuye en un 30% las probabilidades de sufrir un ataque al corazón, pero si se trata de un perro, esta probabilidad es de un 40%.

Top 10 de los beneficios de una mascota

A muchas personas les encanta, a otro tanto no mucho y otro pequeño grupo, definitivamente no adoptaría una mascota. Sin embargo, después de conocer los beneficios que se dictarán a continuación, esa percepción cambiará. Saber que entre los beneficios de una mascota está mejorar la salud del corazón es un motivo de peso para adoptar una.

  • En primer lugar, vale la pena resaltar que en mayor medida, la mascota por preferencia es el perro.
  • Quienes ya poseen una mascota saben que no solamente a nivel físico, la vida cotidiana tiene un cambio increíblemente bueno, sino que también la mental. Esa compañía y desinteresado amor llenan también los corazones y mentes de sus amos de manera favorable.
  • Disminuye favorablemente el estrés, la depresión y la ansiedad.
  • Mejora la tensión arterial y la inmunidad.
  • Disminuye el riesgo de ataques cardíacos.
  • Alivia los dolores, aunque parezca difícil de creer, entre los beneficios de una mascota se encuentra este, ya que estos encantadores animalitos pueden llegar a ser la mejor medicina que existe en las farmacias. Migrañas, dolores crónicos y hasta la artritis puede verse mejora con una mascota.
  • Disminuye el colesterol.
  • Mejora el humor.
  • Es una gran e interesante ayuda para las relaciones humanas, ya que a través de las mascotas se pueden crear nuevas amistades, con una charla casual en el parque mientras se pasea el perro y te pregunta por su raza, o admiran lo lindo de su pelaje. ¿cómo lo conseguiste? Y ahí empieza todo.
  • Y como punto final de este top 10 que se queda corto entre los mil y un beneficios que trae tener mascotas, está la prevención de infartos y la ayuda en muchos temas cardiovasculares, ítem que se ampliará más adelante.

Por otro lado, es de destacar que grandes historias se han desatado entre las vivencias de mascota y amo, pues en diversas ocasiones estas primeras han salvado su vida y hasta quienes pueden detectar bajas de azúcar. Entre muchas otras hazañas que se suman a la interesante lista de beneficios de una mascota.

¿Conoces algo más sobre los beneficios de tener una mascota?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Beatriz Gonzalez

Beatriz Gonzalez

Medico General at Consulta Privada
Médico General con amplia experiencia en medicina tradicional pero cada vez más interesada en tratamientos integrales y naturales complementarios.
Beatriz Gonzalez