¡Claves para madrugar y aprovechar el día!

, , Leave a comment

reloj-con-luces

¿Por que podría ser tan importante levantarse temprano? aun sin tener mucho que hacer, y peor aun cuando madrugar es la definición exacta de un sacrificio. Entérate como puedes convertirte en una persona Madrugadora.

¿Como empezar?

Primero que nada tienes que tener en claro, por qué quieres levantarte temprano, ten una meta en mente. Y es que la realidad es precisamente que las personas quienes se levantan temprano son personas optimistas y pro-activas al 100% .

Abre las ventanas, la luz solar te hará despertar rápidamente.

Pero no creas que estas personas nacieron así, para ellos también fue un sacrificio hasta que el cuerpo se acostumbra a la rutina, donde el despertarse se torna una actividad automatizada y el levantarse de la cama es una actividad totalmente mecánica, ¿Pero cómo lograrlo?

Hemos redactado unos pequeños consejos, los cuales tienes que aplicar todos los días, incluyendo fines de semana. Si, sabemos que no es muy fácil el fin de semana, más aun cuando se va de fiesta la noche anterior.

Aunque no lo quieras el hecho de levantarte temprano un día, y tarde el otro, con ese ritmo no lograras que el cuerpo tome un horario entre el sueño y la vigilia.

¿Que debes hacer?

  • Duerme como un bebé

  • Si duermes lo necesario, te costará menos trabajo levantarte en la mañana. La mayoría de los adultos requieren entre seis y ocho horas de sueño. Desaparece cualquier aparato electrónico con el que te entretengas antes de dormir, cambia la computadora, por un libro o una revista asi ya veras como te vas a deshacer de las ojeras bajo tus ojos.

    Si quieres empezar a dormir a las 10 de la noche vete a la cama 30 o 45 minutos antes a la cama, así vas relajándote poco a poco y calmando tu mente para dormir.

  • En la posición correcta

  • Investigaciones demuestran que aunque el dormir boca abajo o boca arriba es más cómodo para unos, no es la mejor posición de todas, porque boca abajo los dolores de cuello y espalda los sentirás por la mañana, y el dormir boca arriba podría relajar la espalda pero no al estómago.

    En cambio el dormir de costado es cómodo, bueno para nuestro cuello y espalda, y también para aquellos con problemas en el estomago, asi evitan el reflujo y la acidez.

  • A la misma hora

  • Es sumamente importante que mantengas un horario, la hora de ir a dormir y la hora de levantarse debe ser la misma todos los días.

    Puedes ir cambiando la hora en que te despiertas gradualmente por ejemplo si normalmente te despiertas a las 10 am, puedes poner la alarma a las 9 y 45, dos días después serán a las 9, otros dos días más 8:45 y así sucesivamente hasta que llegues a la hora en que deseas despertarte todos los días.

  • El despertador

  • Es increíble como un aparato tan diminuto puede llegar a ser tan odiado por nosotros, pero eso se puede arreglar, cambia la manera en que te despiertas, en vez de ese sonido tan aturdidor y repetitivo, puedes utilizar tu canción favorita.

    Eso si no te quedes en cama escuchando la canción, existen altas probabilidades de que vuelvas a quedarte dormida.

  • Olvídate del Snooze o de los 5 minutos mas

  • Obliga a tu cuerpo a levantarse, no te dejes llevar por las sabanas, concéntrate en lo que tienes planeado para ese dia.

    Así veras como sera mas sencillo, y si aun sientes que estás dormida, puedes hacer unos 15 saltos para despertar al cuerpo, o 15 abdominales, tu respiración se acelera, haciendo que el oxígeno vaya en mayor cantidad a tu cerebro y estés más alerta.

  • La voluntad

  • Para muchas y muchos, el único problema no es el levantarse, si no la voluntad de hacerlo, el no tener una responsabilidad para tener que hacerlo, es la principal razón que nos detiene.

    La solución para ello es la responsabilidad, busca compañía, si vas a trabajar queda con un colega en un sitio, o haz algún deporte por la mañana con una amiga, o incluso si tienes una mascota adopta la costumbre de alimentar o sacar a pasear cada mañana, porque así no pueden existir excusas, estas comprometido y por tanto te guste o no, habrá que levantarse. Que mejor arma contra la pereza que el compromiso.

  • El desayuno como un premio

  • Y cuando te parezca oportuno, consiente a tu estomago con un buen desayuno, exquisitamente preparado y con muchas frutas, así estarás de buen humor, relajada y lista para empezar el día.

¿Eres un madrugador? ¿Como lo haces?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!