Come insectos para combatir la obesidad: La ONU establece en informe

, , Leave a comment

Insectos fritos listos para comer

Según un informe de la Organización para las Naciones Unidas, ONU, comer insectos podría ayudar a combatir los problemas de obesidad. Aunque no suena muy llamativa la oferta, ya que el solo imaginarse que se debería llevar a la boca un bocado de hormigas, orugas o hasta escarabajos, no es lo más masticable que se pueda digerir.

Cómo ayudan los insectos con los problemas de obesidad

La oferta es bastante nutrida, sobre todo en Asia

La relación de insectos para combatir la obesidad ha sido una gran noticia que ha despertado el interés de muchos frente al tema. No tanto por la relación en sí, sino por la calidad de la fuente. Los autores de la ONU advirtieron este mes sobre las bondades de estos animales sobre el cuerpo con sobrepeso.

El menú de posibilidades está bastante amplio en cuanto a la temática de comer insectos. Ya que en todo el mundo existen más de mil 900 especies de estos, de todos los tamaños y posiblemente sabores. La oferta es bastante nutrida, sobre todo en Asia, Mexico y en África.

Para nadie es un secreto que ya en algunos sectores del planeta, muchos países no degradan la oferta de insectos y estos ya se encuentran dentro del menú. Entre los más apetecidos y comúnmente digeridos, principalmente en occidente son; las termitas y los saltamontes.

El informe sobre los insectos para combatir la obesidad

Este estudio fue realizado desde el departamento forestal

Desde la ONU se dio a saber durante la segunda semana del mes de mayo que los insectos pueden llegar a combatir la obesidad. Este estudio fue realizado desde el departamento forestal, el cual forma parte de la ONU para la Agricultura y la Alimentación, FAO.

En el informe, se argumenta además que algunos insectos pueden perfectamente contener la igual cantidad de minerales y proteínas que poseen alimentos como la carne y las grasas, proporciones mucho más saludables, recomendadas por médicos durante las dietas.

En algunos restaurantes ya se considera parte del menú

éstos serían buenos en el trabajo de pérdida de sobrepeso

Aunque todavía existe un gran sesgo frente al consumo de estos animales, el caso real es que el informe indica que éstos serían buenos en el trabajo de pérdida de sobrepeso. Sin embargo, en algunos países de Europa, en ciertos restaurantes se están presentando los insectos en platos exóticos para ser consumidos por los comensales.

La obesidad es un problema mundial contra los que muchos países como Estados Unidos luchan. El consumo de los insectos podría ayudar a que este problema sea solucionado, al tiempo en que se crean nuevas oportunidades económicas para que los países que tienen una interesante variedad de insectos, inicien su exportación.

¿Conoces algo más sobre comer insectos?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!