Como comer en los eventos sociales sin engordar

, , Leave a comment

Comiendo en el evento social


Es frecuente que cuando estamos cuidándonos en la alimentación, surjan las impredecibles invitaciones a un evento social, a una fiesta, reunión o cumpleaños, situación a la que en ocasiones podemos negarnos o en la mayoría de los casos sea un evento imperdible, llevándonos a preguntarnos ¿Qué comer en el evento social?

Qué comer en el evento social la prueba real

A probarte que eres capaz de no comer demasiado

Esta es una prueba de fuego en la que tiendes a probarte que eres capaz de no comer demasiado y que puedes controlar tus impulsos, por ello las recomendaciones son todas basadas en que consumas alimentos con bajas calorías, aunque es muy difícil cambiar la mirada de un bocadillo a una salsa es mejor que lo hagas por tu figura y tu salud.

Es difícil decirte qué comer en el evento social y que no, porque muchos de nosotros pensamos en hacerlo, nos preparamos mentalmente pero en la realidad sucede lo contrario, pero estoy segura que con estos consejos tan prácticos podrás disfrutar de un evento sin remordimientos.

Como saber qué comer en el evento social

Es conocido por todos que en las fiestas o en los diferentes eventos sociales ofrecen diversos platos de comida, algunos muy sabrosos que nos hacen pecar y otros no tanto. El verdadero problema es saber exactamente qué comer en el evento social sin tener que arrepentirnos después.

  • Lo primero que debes saber a la hora de asistir a cualquier evento social de la clase que sea es, si estas llevando un régimen de alimentación establecido pues no debes comer demasiado, por ello es recomendable que te alimentes en tu casa antes de salir, para que llegues satisfecho y no comas en exceso.
  • Algo que no puedes olvidar es que en todas la ocasiones lo primero que se te antoja son los pasabocas por su diversidad de preparaciones, por ello solo debes comer 2, en cuanto a las bebidas también es recomendable que solo consumas 2 o podrás hacerla más fácil y consumir una sola cosa, plato, postre y bebida, esta es una forma muy sencilla de saber qué comer en el evento social.
  • Los platos que nunca faltan son las salsas y los platos secundarios que por lo general son frutas o verduras, entonces puedes tomar provecho de ello y consumirlos con mucha agua.
  • Una recomendación de vital importancia es que no consumas licor, no es necesario consumir tantas calorías como las que contiene el alcohol, así que evítalo siempre.
  • Con respecto a la pregunta ¿Qué comer en el evento social? La respuesta es muy sencilla, debes estar muy consciente de todo lo que consumes, ser muy inteligente y selectivo a la hora de elegir un alimento ojala bajos en calorías todos, para no sufrir de ningún remordimiento después.
  • Uno de los mejores consejos al momento de asistir a un evento social es, que trates de socializarte mas, inicia conversaciones inteligentes con las personas que están ahí, es una buena forma de evadir la ansiedad de comer desmedidamente.
  • Si es un evento ineludible, intenta alimentarte saludablemente esos días antes para que puedas disfrutar de una comida sin cohibiciones en el evento.
¿Conoces algo más sobre que comer en el evento social?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Beatriz Gonzalez

Beatriz Gonzalez

Medico General at Consulta Privada
Médico General con amplia experiencia en medicina tradicional pero cada vez más interesada en tratamientos integrales y naturales complementarios.
Beatriz Gonzalez