¿Cómo curar el dolor de espalda de forma natural con Yoga?

, , Leave a comment

Yoga

Uno de los problemas más comunes en nuestra sociedad son los dolores de espalda. ¿Las causas? Probablemente la falta de ejercicio y el elevado número de persona que trabajan diariamente sentadas en oficinas tengan mucho que ver. Para muchos dolores de espalda existen ejercicios de yoga que puedes practicar en casa para mejorar tu nivel de vida. ¡Te los explicamos!

Los dolores de espalda – los más comunes en nuestra sociedad

Las posturas de Yoga refuerzan los músculos y los relajan mejorando los dolores de espalda

Casi la totalidad de la población experimenta dolores de espalda en algún punto de su vida. Los más comunes son los dolores en la parte baja, como el lumbago. Pero también aparecen dolores en cervicales y pinzamientos en la parte superior. Como hemos apuntado arriba, la falta de ejercicio hace que los músculos pierdan fuerza y se tensen más de lo que deberían. Además, el estar 8 horas sentado frente a un ordenador en mala posición hace que estos músculos también sufran y sean frecuentes los dolores.

Sea cual sea el dolor, el yoga puede ayudarte a solucionar tus problemas de espalda. Como sabes, el yoga es una práctica que involucra tanto el ejercicio físico como el mental. La gran variedad de ejercicios que ofrece tienes efectos muy positivos para los músculos, y no solo por los ejercicios de resistencia, sino también por lo de relajación, que harán que tu músculos dejen de estar tensos.

Posturas del yoga para aliviar el dolor de espalda

  • Saludo al sol:

    Esta postura incluye varios movimientos. No obstante, la parte en la que el cuerpo debe quedar como una V invertida es la que mejor te irá para desestresar la espalda. Para llevarla a cabo solo tienes que apoyar tus manos sobre el suelo formando una V con tu cuerpo. Estira bien las piernas y los brazos hacia adelante para mantenerte firme y aguanta lo más que puedas. Repite el ejercicios varias veces y verás como poco a poco mejora tu flexibilidad.

  • Postura del arado:

    Si bien no es una postura fácil, viene genial para los dolores de espalda. Necesitarás gran flexibilidad, así que es mejor que primero empieces con otras posturas y luego intentes la del arado. Para realizarla, túmbate boca arriba en el suelo. Coloca los brazos estirados en el suelo con la palma de la mano hacia abajo. Ahora, intenta llevar tus piernas hacia tu cabeza, hasta el punto en el que éstas queden estiradas con las puntas de los pies tocando el suelo detrás de tu cabeza.

  • Postura del Gato:

    Es una de las más sencillas. Tan solo tienes que colocarte a cuatro patas con las rodillas en el suelo y las palmas de la mano también. Ahora, arquea la espalda hacia arriba, mantén durante unos segundos, y vuélvela a arquear hacia abajo, repitiendo el ejercicio varias veces en ambas direcciones.

Estas son algunas de las posturas que te ayudarán a relajar la espalda. Sin embargo, te recomendamos que te inscribas en clases de yoga y hables con tu profesor/a para que te indique los ejercicios más recomendables para tu estado. Una buenas sesiones te yoga te ayudarán a mantener la espalda fuerte y firme.

¿Conoces otros beneficios del yoga para la espalda?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme