¿Cómo engordar?… ¡Aprende los mejores consejos!

, , Leave a comment

Comidas para engordar

La mayoría de las personas tienen problemas para adelgazar. Sin embargo, hay unos cuantos cuyo problema es justamente el contrario. Debido a un metabolismo rápido, hay personas a las que les resulta muy difícil ganar peso. Si eres una de ella, no te preocupes. Existen método sencillos para engordar que te explicamos a continuación.

¿Cómo engordar de forma saludable?

Es importante no engordar de forma brusca ya que puedes ser contraproducente para tu salud

Es importante tener en cuenta que no puedes empezar atiborrándote a comida para ganar peso. Además de estar poniendo en riesgo tu salud, conseguirás el efecto contrario. Puede que engordes al principio, pero como en todos los cambios de peso bruscos, el cuerpo se acostumbra a un metabolismo más acelerado por lo que es probable que vuelvas a tu peso original.

Por eso debes tener en cuenta que cualquier cambio que busques en tu peso ha de ser gradual y controlado, seguido por un dietista que pueda evaluar la causa exacta de tu delgadez.

Consejos para ganar peso:

Para ganar peso, hay dos cosas que tendrás que hacer: comer un poco más (en caso de que puedas) y cambiar tu dieta para ingerir alimentos con más calorías. No obstante, “alimentos con más calorías” no significa que empieces a consumir comida basura. Esto empeoraría tu salud en aspectos como el colesterol o la tensión. A los que nos referimos, es que empieces a consumir alimentos como pasta o patata, ricos en carbohidratos y otros alimentos saludables.

Consejos…

  • Aumenta las porciones: Intenta poner un poquito más de comida en cada plato que comas. No hace falta que te llenes hasta que te encuentres mal, pues esto es contrario a los hábitos saludables. Tan solo prueba gradualmente a ingerir más alimento y verás que poco a poco el cuerpo se acostumbrará a ello.
  • Come más snacks: Si no almuerzas ni meriendas, quizás esta sea un oportunidad para que lo hagas. Un bocadillo con pan con cereales o frutos secos pueden marcar la diferencia a la hora de ganar peso.
  • Incluye alimentos con carbohidratos en tu dieta: La patata, el arroz o la pasta contienen muchos carbohidratos. Éstos, si no son quemados, acaban convirtiéndose en grasa, por lo que aumentarán tu peso.
  • Los frutos secos: Pueden ser tus grandes aliados. Los frutos secos son una fuente de energía buenísima, y además son conocidos por su poder para engordar. Consumo un puñado de ellos al día y comprueba cómo subes de peso.

¿Y el ejercicio?

Cambiar la dieta no lo es todo. Pueda ser que ya consumas mucho carbohidrato pero que luego lo quemes en el gimnasio. Y es que, aunque quieras engordar, no debes dejar de lado el deporte, ¿o es que quieres que tu cuerpo engorde a costa de una peor salud y flaccidez?

Para engordar, es preciso llevar a cabo unos ejercicios diferentes a los que se hacen para adelgazar. Debes evitar los ejercicios aeróbicos y cardiovasculares, como correr o ir en bicicleta, ya que queman muchas calorías. En su lugar, prueba con ejercicios de resistencia como las pesas, para quemar menos calorías y ganar peso gracias a la masa muscular.

 

¿Conoces otras formas de engordar?
¡Compártelas con la comunidad en la sección de comentarios!

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme