¿Cómo perder barriga?: ¡Encuentra los mejores tips aquí!

, , 4 Comments

Cómo perder barriga


No todos tienen la suerte de tener un cuerpo firme y delgado como el de famosos o modelos, aunque a casi todos les gustaría. Pero, ¿Cómo perder barriga? para conseguirlo, has de tener algunas cosas en cuenta así como seguir ciertos consejos que te ayudarán a obtener esa figura deseada.

El aspecto no deseado

Perder barriga va a suponer perder también grasa de otras partes del cuerpo

La barriga, es una de las zonas del cuerpo en la que se suelen acumular muchas de las grasas que ingerimos creando un aspecto no deseado, como una barriga grande con flotadores que salen de los laterales.

Hoy queremos enseñarte cómo llevar un estilo de vida adecuado y una serie de ejercicios que se pueden realizar para deshacerse de esos kilos de más concentrados en el área del abdomen.

Ante todo, se ha de tener en cuenta que cómo perder barriga va a suponer perder también grasa de otras partes del cuerpo y es importante tomar en cuenta que si no se realiza un tratamiento especifico como una liposucción o algunas sesiones decavitación, eliminar grasa localizada no se será posible.

Los top 3 factores que influyen en el peso:

  • 1. Tipo de alimentación y hábitos alimenticios
  • 2. Ejercicio y estilo de vida es fundamental para entender cómo perder barriga
  • 3. Otros factores (problemas de salud o genética)

Tips para adelgazar rápido

Una vez compartidos los factores que influyen en el peso y en la forma y rapidez de adelgazamiento que cada persona puede llevar a cabo, vamos a dar algunos tips generales que os van a ayudar a llevar una dieta para bajar de peso y disminuir el abdomen fácilmente, así cómo ejercicios para la zona en cuestión, los cuales te ayudaran a entender cómo perder barriga.

1. Dieta sana para adelgazar – Cómo perder barriga sanamente

A veces somos seducidos por dietas mágicas que prometen conseguir perder barriga o bajar de peso de forma rápida. Hay que tener cuidado con este tipo de dietas ya que algunas, además de ser peligrosas, pueden conseguir a la larga un efecto rebote. Cuando se pierde peso de forma muy rápida, lo recuperamos aún más rápido.

La mejor dieta para perder peso que se puede llevar a cabo se basa en la ingesta de un menor número de calorías de las que se gastan. También se ha de tener en cuenta el tipo de calorías que se ingieren ya que no es lo mismo ingerir 200 calorías de grasa que de fibra, es importante tener en cuanta esto para entender cómo perder barriga.

Para crear ese déficit calórico se pueden considerar los siguientes ejemplos:
Una mujer adulta debe de consumir para mantener su peso alrededor de 2000 calorías y para bajar de peso debe consumir de 1500 a 1200 calorías (Menos de 1200 calorías diarias no es saludable). Mientras que un hombre adulto debe consumir el dia 2500 calorías, y para bajar de peso de 2000 a 1500 calorías (Menos de 1500 calorías no es saludable).

Consejos alimenticios – Cómo perder barriga y disfrutar de la comida:

  • Reducir la ingesta de alimentos altos en azúcares te ayudara a cómo perder barriga, ya que producen gases e hinchazón del estómago además de aportar un tipo de calorías complicadas de eliminar para el organismo. Los alimentos que contienen sodio, las bebidas gaseosas y los chicles, también contribuyen a la hinchazón de tu barriga.
  • No se deben tomar demasiados hidratos de carbono (pasta, arroz o patatas); para ayudarte a cómo perder barriga, consúmelos sólo los días que hagas ejercicio y en el mediodía. Para la cena has de escoger productos como proteínas (granos, brócoli, pescado, pavo, pollo, nueces, etc.) o vegetales en general ya que son alimentos bajos en calorías y que te mantienen con una sensación de llenura por periodos prolongados.
  • Intentar cenar a tempranas horas ya que ir a la cama con la barriga llena no es bueno puesto que además de sentir fatiga al día siguiente, se conservarán la mayoría de las calorías ingeridas en el cuerpo en vez de quemarlas, es muy importante recordar esto para entender cómo perder barriga.
  • Comer más veces al día pero menos cantidades. Este es un punto muy bueno a la hora de llevar a cabo una dieta para perder peso, también conocido como la técnica de las calorías negativas. Durante la digestión, el cuerpo está trabajando y consume calorías, por lo que comer más veces pero menos cantidad de alimento hará al cuerpo trabajar mas y va a contribuir a la pérdida de peso.
  • Comer relajado y sin ansiedad. Comer muy rápido hará que se tengan gases y el estómago hinchado. Además que, si se come lentamente se reduce el hambre ya que la digestión comienza en la boca y una vez llegada la comida al estómago el cuerpo es “engañado” y siente menos hambre, así que recuerda que comer lento es parte de cómo perder barriga.

2. Ejercicios para disminuir la grasa localizada en la barriga

La realización de ejercicios así como llevar una vida ordenada y una estructura de horarios alimenticios es muy importante y parte de cómo perder barriga. El cuerpo necesita un equilibrio y para ello necesita acostumbrarse a un estilo de vida y llevar una rutina saludable marcada.

Consejos para la realización de ejercicios:

  • Ejercicios aeróbicos o de resistencia. Este tipo de ejercicios se basan en la pérdida de peso. Se trata de realizar un ejercicio de resistencia para sudar y perder calorías. Se recomienda un mínimo de dos veces por semana al menos 40 minutos cada vez. Dentro de esta categoría entran ejercicios como: Trotar y correr, caminar energéticamente, nadar, subir escaleras, bailar, hacer spinning, taebo, jugar tenis, entre otros.
  • Ejercicios anaeróbicos o de fuerza. Son ejercicios localizados para endurecer una zona en concreto. Con 10 minutos al día dedicados a la realización de 5 ejercicios para reducir el vientre o la panza, se podrán observar magníficos resultados. Se deben realizar 5 tipos de abdominales diferentes para trabajar la zona en 4 sesiones (abdomen alto, bajo y cintura) de 20 repeticiones para cada ejercicio.

3. Combate la genética con ayuda externa

Aunque en ocasiones no sea agradable, la genética influye de forma determinante en el aspecto físico. El metabolismo viene determinado en cierto modo por el ADN y, en ocasiones, combatir con ello es tarea complicada. La retención de líquidos o la herencia del tejido adiposo que se localiza en las cartucheras de muchas mujeres, viene dada en gran parte de las ocasiones por una herencia genética familiar, cómo perder barriga sigue siendo posible.

Consejos para contrarrestar la genética:

  • Evitar la retención de líquido con diuréticos naturales como el te verde, la piña, la alfalfa, el pepino, los espárragos, la remolacha, la sandia, el apio, entre otros, o también mediante pastillas diuréticas de piña, alcachofa o cola de caballo. Se pueden encontrar a buen precio en muchas herboristerías y son naturales e inofensivas.
  • Combatir la ansiedad y el hambre descontrolada. Se pueden encontrar alternativas que ayudan en esos momentos de ansiedad. Es importante recordar que las alternativas naturales son las mejores para nuestra salud, comer un puñado de nueces, una fruta, un puñado de frutas secas, etc, siempre sera la mejor opción a seguir. Por otro lado también hay fármacos disponibles en el mercado que ayudan a eliminar esos momentos de ansiedad, como las pastillas que contienen “garcinia camboyana”. Este componente ayudará a disminuir la ansiedad, las pastillas chinas son un ejemplo.
  • Usar cremas reductoras para la zona del abdomen también pueden ayudar a cómo perder barriga, en conjunto con una dieta saludable y ejercicios a cómo perder barriga.
  • Tratamientos y métodos quirúrgicos: Las sesiones de ultracavitación y/o el método de la liposucción son los mas utilizados hoy en día para eliminar grasas localizadas.

Pero, ¿Aún no te ha quedado claro?… Aquí tienes un breve resumen:

  • Cuida la alimentación con los consejos anteriormente mencionados. Una dieta equilibrada y buenos hábitos alimenticios te pueden proporcionar una vida saludable y el cuerpo que deseas
  • Practica deportes que te hagan sudar para perder esos kilos de mas
  • Practica ejercicios anaeróbicos para el abdomen y la cintura, como abdominales y giros
  • Si dispones del dinero y lo deseas, puedes ayudarte con cremas o fármacos así cómo con técnicas estéticas y de cirugía
¿Conoces otros tips para perder barriga?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme