¡Completa tu semana de Detox!: El paso a paso

, , Leave a comment

Detox concept

Se conoce como dieta ‘Detox’ a la dieta desintoxicante que se ha puesto de moda para eliminar las toxinas de tu organismo. Aunque no lo creas, los alimentos más saludables como las verduras y hortalizas son tratados con productos químicos durante su crecimiento y su almacenamiento. Si quieres desintoxicar tu cuerpo, te contamos en qué consiste realmente la dieta Detox.

¿En qué consiste la dieta Detox?

La dieta Detox se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos, especialmente después de la época navideña, cuando las comidas copiosas hacen efecto en nuestro organismo. La dieta Detox tiene como fin ingerir alimentos de fácil absorción y asimilación que pongan en marcha nuestro organismo para eliminar aquéllas toxinas que hemos ido acumulando con dietas poco saludables. Es una dieta que dura unos días y muy recomendable para después de temporadas donde la alimentación sana no ha sido tu fuerte.

La Dieta Detox ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas acumuladas en tu organismo

No obstante, tienes que saber que la dieta Detox hace a algunas personas pasar hambre durante los 5 ó 7 días que dura. Además, hay algunos dietistas críticos con esta dieta que aseguran que por comer menos no se va a lograr una desintoxicación del organismo. Para otros, la dieta muestra un claro desequilibrio alimenticio.

En cualquier caso, es una dieta que dura una semana, por lo que los riesgos no pueden ser muy graves. Lo único que tienes que tener en mente es que no por pasar hambre vas a lograr sentirte mejor. Tan solo intenta seguir la dieta pero no la lleves al extremo, ya que de vez en cuando es necesario comer menos y más sano para restablecer el equilibrio en el cuerpo después de excesos alimenticios.

La dieta paso a paso

  • Desayuno: té verde o agua con limón. El té verde es uno de los purificadores más potentes debido, en parte, a sus propiedades antioxidantes. Además contiene sustancias anticancerígenas. Es una buena opción en el desayuno incluso cuando no sigues la dieta Detox.
  • Alimentos permitidos: Vegetales como brócoli, coliflor, alcachofa y remolacha. Muchos de estos son diuréticos por lo que será más fácil eliminar toxinas a través de la orina. También ingiere fruta como naranjas, uvas o manzanas. La fruta contiene fructosa, por lo que no necesitarás más dosis de alimentos azucarados artificialmente. Además, contiene muchas vitaminas y fibra.
  • Aceite de oliva virgen: Es un potente antioxidante si no lo mezclas con frituras. Dos cucharaditas cada noche te ayudarán a mantener sanos los riñones.
  • No condimentes alimentos: Si lo haces, utiliza sal vegetal, salsa de soja o vinagre.
  • Toma agua de coco entre horas
  • Compra siempre productos orgánicos.
  • Toma un laxante herbal (natural) para ayudar al colon a deshacerse de los residuos que puedan encontrarse en tu organismo.

Estos son principalmente los pasos de la dieta Detox. Sin embargo, lo más aconsejable es que visites a un médico y él te haga un plan de comidas para cada día. Recuerda que para purificar tu organismo no es necesario pasar hambre o llevar a tu cuerpo al extremo.

¿Conoces otros beneficios de la dieta Detox?
¡Compártelos con la comunidad en la sección de comentarios!

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme