¿Qué es seguro durante el embarazo y qué no?

, , Leave a comment

Mujer embarazada y sus beneficios

Un embarazo no solamente cambia la figura de una mujer, ni algunas otras cosas en su interior. Estar esperando un bebé es más que náuseas, mareos y una gran barriga. Debemos debe tener mucho cuidado, porque no todo es benéfico o dañino para el bebé en esta época.

Qué se puede y qué no se puede hacer durante el embarazo

Si sientes los sintomas del embarazo nada mejor que conocer los riesgos y beneficios

Los riesgos y beneficios en el embarazo vienen dados tanto por lo que se hace como por lo que se deja de hacer. Aquí podrás encontrar algunas situaciones y hechos por los cuales pasan las embarazadas y desconocen qué efectos tiene sobre su bebé.

Para un embarazo más saludable y óptimo, nada mejor que conocer los riesgos y beneficios en el embarazo. Que si comer pescado, que si adelgazar que si tinturarse el cabello, el alcohol, el cigarro, etc. Muchas cosas aparecen por ahí luego de la pregunta sobre lo bueno y lo malo durante esa etapa.

Sin embargo, algunas solo son especulaciones, otras están mal configuradas y otro tanto definitivamente son ciertos, pero, donde hay riesgos y beneficios en el embarazo. Ya lo sabrás.

Top 10 de los riesgos y beneficios en el embarazo

Antes de realizar ciertas actividades durante el estado de gestación, más vale tener plena seguridad sobre los riesgos y beneficios en el embarazo, para llevar un proceso más acertado y finalmente lograr concebir un bebe absolutamente sano.

  • Un riesgo o beneficio se da también de acuerdo a cada mujer en algunas ocasiones, como en el caso de ser obesas y adelgazar durante el embarazo, puede representar un beneficio en el parto.
  • Por el contrario, si una mujer engorda más de lo debido durante el embarazo puede tener complicaciones con el parto.
  • Otro riesgo durante el embarazo es tinturarse el cabello, debido a los químicos de los productos que en ello se utilizan.
  • Realizar alguna cirugía u otro procedimiento médico que requiera anestesia también puede ser un riesgo.
  • Consumir medicamentos no apropiados y bebidas alcohólicas, riesgo.
  • Fumar o estar cerca de fumadores, otro riesgo.
  • No solamente algunos procedimientos físicos pueden ser un gran riesgo para el embarazo. Otros factores como los psicológicos también pueden llegar a crear complicaciones, de manera que aunque en algunas ocasiones no es fácil, más vale tratar estar siempre contentas y afuera la depresión.
  • Antes de dar cualquier paso frente a la alimentación, actividad física o cualquier otro factor que pueda afectar el embarazo, más vale consultar siempre al médico, un cuidado prenatal adecuado es la mejor alternativa para tener un embarazo seguro.
  • Sin lugar a dudas, la práctica de ejercicio es una de las grandes dudas de las embarazadas. Sin embargo, existen algunas rutinas sencillas que se pueden realizar y resultar muy beneficiosas para el bebé.
  • Una alimentación adecuada y la introducción de nuevos productos en ella puede llegar a ser muy óptima para el desarrollo efectivo del bebé. Pero para llevar una dieta adecuada es indispensable consultar con el médico.
¿Conoces algo más sobre el embarazo?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Beatriz Gonzalez

Beatriz Gonzalez

Medico General at Consulta Privada
Médico General con amplia experiencia en medicina tradicional pero cada vez más interesada en tratamientos integrales y naturales complementarios.
Beatriz Gonzalez