¿Conoces las propiedades del Noni?

, , Leave a comment

noni fruit (Morinda citrifolia)

El noni es una planta tropical que crece hasta unos 10 metros de altura en Tahití y otras islas del Pacífico, así como en ciertas partes de Asia, Australia, América del Sur y el Caribe. ¿Que tiene esta planta que la hace tan popular? nedik te lo cuenta.

¿Que tiene este árbol?

El árbol puede crecer hasta tan alto como 10 pies y lleva una fruta del tamaño de una patata que al estar inmadura es de color verde y al estar madura es amarilla o blanca.
El jugo de su fruto, la corteza y las hojas de esta planta se utilizan en los remedios a base de hierbas y la medicina tradicional polinesia.

¿Que dice la Ciencia?

No existe ninguna evidencia clínica fiable de que el jugo de noni es eficaz en la prevención o el tratamiento del cáncer o cualquier otra enfermedad en los seres humanos.

Aunque estudios han demostrado algunos efectos positivos dentro del laboratorio sin embargo se necesitan más investigaciones antes de que se pueda determinar qué papel, si es que lo hay, tiene dicha planta.

¿Para que se usó el noni?

Partes de esta planta de noni se utilizaron años atras como zumo, tónico, cataplasma, y té.

  • El jugo
  • Tiene un sabor y olor desagradable, se utiliza en el cuero cabelludo como un tratamiento para los piojos.
    Algunos autores también aconsejan beber el jugo, mezclado con otros jugos y saborizantes para enmascarar el sabor desagradable.

  • Las hojas y la corteza
  • Con ellas se obtiene el tónico líquido para problemas urinarios y dolor muscular o articular.

  • La fruta del noni
  • Esta fruta al estar inmadura se machaca junto con la sal y se aplica normalmente sobre los cortes y huesos rotos.
    La fruta madura se usa como cataplasma para manchas en la cara o como un remedio para llagas en la piel, ampollas o infecciones.

  • El té
  • Este esta hecho de las hojas de la planta, se utiliza como remedio para la tuberculosis, la artritis, el reumatismo, y como tratamiento anti-envejecimiento.

¿Cuales son las presentaciones del noni en el Mercado?

El noni se puede conseguir de distintas maneras, tales como; zumo, extracto, polvo, capsulas (suplementos nutricionales y suplementos dietéticos), limpiadores faciales, geles de baño, y jabones, estas son las formas de presentación del noni hoy dia.

¿Pueden existir efectos Secundarios?

Este producto se vende como un suplemento dietético en los Estados Unidos.
Las cantidades reales por dosis pueden variar entre marcas o incluso entre diferentes lotes de la misma marca.
La mayoría de estos suplementos no se han probado para saber si interactúan con medicamentos, alimentos u otras hierbas y suplementos, por lo tanto sus efectos secundarios tampoco están comprobados.
Unos pocos casos de problemas hepáticos están relacionados con personas que tomaron noni en Europa, pero sin embargo no existe ninguna confirmacion de que fue el noni quien ocasiono los problemas hepáticos.

Recuerda…

  • El jugo tiene una gran cantidad de potasio, lo que equivale a una cantidad similar de jugo de tomate o jugo de naranja, y este puede plantear problemas para las personas con enfermedades renales u otras personas que deben limitar su consumo de potasio.
  • También es alta en azúcar, lo que debe tenerse en cuenta a las personas con diabetes y otros que están limitando su consumo de calorías.
  • El Jugo de Noni y sus suplementos no se han estudiado en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
¿Conoces alguna otra propiedad del noni?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!