¡Descubre 10 factores que ayudan a perder de peso!

, , Leave a comment

Frutas, verduras y deporte

Sabemos que bajar de peso no se obtiene únicamente ejercitando, existen muchos métodos que no son únicamente las rutinas de ejercicio. Hemos redactado unas 10 maneras para bajar de peso, respaldadas por la ciencia. Un poco de conocimiento a la hora de mejorar tu salud no viene mal.

1. Come snacks:

Consumir pocas calorías disminuye la velocidad de tu metabolismo

Ja! Jamás pensaste que un snack te podría ayudar a perder peso, pues la verdad es que si. Los científicos han demostrado que el consumir pocas calorías disminuye la velocidad de tu metabolismo.

Ojo si no realizas ninguna actividad física, obviamente que este tip no aplica. El comer menos de tres veces al día podría beneficiar a todos aquellos que tienen obesidad.

Las investigaciones han demostrado que saltar comidas durante el día y comer platos grandes durante la noche nos puede llevar a alteraciones del metabolismo como respuesta retardada a la insulina, que lamentablemente incrementa el riesgo de diabetes.

Así que en ves de estar saltando desayuno o almuerzo mantente con tu dieta de 3 comidas al dia e incluso un poco de snacks saludables entre ellas. Por ejemplo; almendras, nueces,Yogur, frutas, y chocolate con 70% cacao.

2. Dale una vuelta al supermercado:

Con menos aditivos que en el mismo supermercado…

De ahora en adelante cuando vayas a hacer algunas compras para tu alacena siempre puedes darle una vuelta antes de entrar.

Por supuesto que no es una opción para dejar de hacer otras actividades físicas por solo hacer esta vuelta, miralo como un momento para recordar antes de comenzar a comprar que tu salud esta primero.

Además que como en todas partes del mundo, a los alrededores de un supermercado siempre conseguirás pequeñas tiendas que venden frutas y verduras o alimentos más saludables y con menos aditivos que en el mismo supermercado. Ya que en el supermercado mientras más dure el producto más ahorran.

3. Haz una limpieza a tu refrigerador:

Mantén muchísimas verduras y frutas…

Haz un esfuerzo por llenar tu refrigerador solo con productos saludables y proteínas. Mantén muchísimas verduras y frutas, mientras más frescas mejor.

También un tip es que al momento de comprarlas lavalas de una vez asi solo tienes que abrir tu refrigerador y comer, a veces sucede que por no tener tiempo en la mañana para lavar las frutas u/o vegetales dejamos de comerlos.

Puedes congelar los vegetales y las frutas, como fresas, arándanos, mango, guayaba, etc. Es mas practico sobre todo si vives solo y el 30%.

4. Comer en las mañanas:

Haz tiempo para disfrutar tu desayuno

Estarás cansado de oír que el desayuno es tan importante que cualquier otra comida del dia, y es verdad.

Acostúmbrate a preparar tu desayuno con muchas proteínas, tomate tu tiempo preparandolo, te aseguro que un dia con un desayuno saludable, será el mejor comienzo de dia que jamas hayas tenido. Empieza mañana mismo. Y haz tiempo para disfrutar tu desayuno.

5. Sirve tu comida al estilo de los restaurantes, y en platos pequeños:

Selecciona el tamaño apropiado para tu comida

La historia nos dice que a través del tiempo el tamaño estándar de un plato de mesa, ha incrementado en el último milenio.

Cuando sea hora de cenar, selecciona el tamaño apropiado para tu comida. El usar platos pequeños te ayudará a medir las cantidades, y a no ingerir mas comida de la necesaria.

Recuerda que el sentirse satisfecho después de comer, es una sensación causada por señales químicas y no por la cantidad de comida que tu estómago ingirió.

6. Mastica despacio, y disfruta:

Puedes irte acostumbrando…

Comer despacio, quizás no sea del todo fácil, sobre todo si estas en un dia de trabajo. Pero poco a poco puedes irte acostumbrando.

Mientras más rápido comamos, menos chance le estamos dando a nuestro cerebro de recibir esa señal que implica la llenura, en nuestro estómago. Así que come lentamente, y saborea tu comida.

7. Snacks saludables antes de ir al restaurante:

Asegurate de buscar comer proteínas

Cómete una fruta, o una pequeña porción de yogur antes de reunirse a cenar en un restaurante, esto te ayudará a comer una porción razonable de comida, lo cual es mucho mejor, que comer de más.

Y asegurate de buscar comer proteínas, los estudios han demostrado que un snack de yogur griego te puede ayudar a reducir el hambre y aumenta la sensación de llenura.

8. Apaga la TV:

Hace que el comer se convierta involuntario

Mientras sea la hora de comer, procura no ver televisión, esta comprobado que el ver algún programa de tv, hace que el comer se convierta involuntario, haciendo imposible controlar y evaluar tu alimentación.

También es que las propagandas de comidas rápidas definitivamente no son la mejor ayuda cuando buscas reducir tu peso corporal.

9. Dale tu espalda a la tentación:

Rechazalos…

Sabias que si mantienes una comida en tu campo de visión, mayor será la tentación, y mayor será la probabilidad de que la termines comiendo.

Si diéramos la espalda a la comida que nos está tentando, cuando no estamos del todo hambrientos, menos cantidad de comida innecesaria estaremos ingiriendo, así como ese tazón de caramelos en la oficina. Rechazalos.

10. Manos a la Obra:

Aprende a tomar las medidas

De ahora en adelante cuando se trate de snacks, procura comer de tus manos y no de la bolsa, comer desde la bolsa, hace que perdamos noción de las cantidades.

Siempre usa tus manos, coge un puñado de nueces, y guarda la bolsa. Aprende a tomar las medidas por tus puños.

¿Conoces otras maneras para bajar de peso?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme