¡Descubre 6 cosas que hacen que el agua no sea tán saludable!

, , Leave a comment

Vaso de agua

Ingerir agua constantemente es uno de los requisitos para llevar una vida sana. Sin embargo, hay ciertas sustancias que a veces aparecen en ella que pueden ser dañinas para nuestro organismo. ¿Quieres saber cuáles son y cómo evitarlas? ¡Te damos las claves!

6 motivos por los cuáles el agua puede ser perjudicial

  • Bisfenol A: Este compuesto químico, más conocido como BPA aparece en plásticos policarbonatos, latas, CD’s o biberones. Su presencia en los utensilios que utilizamos a diario es tan importante que se han encontrado restos de él en el 90% de la población occidental. Normalmente los niveles que se encuentran están por debajo del umbral en los que puede ser peligroso. No obstante, un estudio reciente llevado a cabo por la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de Francia ha demostrado que puede ser una fuente de cáncer (especialmente de pecho) en las generaciones venideras. Los niños de 3 a 7 años son los más expuestos a los efectos del Bisfenol A. Muchas de las botellas de agua que consumimos a diario lo contienen. Si te estás preguntado cómo evitarlo, comprueba en el código de identificación de la botella (situado en la parte inferior) que no presente los números 7, 3 y 10, ya que son los que contienen más cantidad de Bisfenol A.
  • No lavar correctamente las botellas: Utilizar la misma botella de plástico a diario para consumir agua puede ser peligrosa si no la lavamos todos los días. Microorganismos como bacterias encuentran en lugar perfecto para reproducirse debido a la condiciones de humedad. Si quieres evitar caer enfermo, asegúrate de que limpias bien con agua y jabón todos los días tu botella reciclada.
  • El agua de la ducha: Si alguna vez te has parado a limpiar a conciencia la cabeza de la ducha, te habrás dado cuenta que muchos restos se acumulan ahí. Es por la misma razón que el punto anterior. Por las condiciones de humedad y calor de la ducha, muchas bacteria encuentran ahí la zona perfecta para su reproducción y supervivencia, así que te recomendamos que evites tragar agua que salga de la ducha.
  • Agua con sabor: Recientemente han salido al mercado muchos tipos de agua con sabores como manzana, limón o fresa. Los aditivos de estas aguas pueden provocar enfermedades a largo plazo, así que mejor evitarlas.
  • Beber demasiado: No es común, pero algunas personas sufren de hiponatremia debido a beber demasiado. Eso significa que la concentración de sodio en sangre baja. Los deportistas como corredores son los que más sufren de esto. Para evitarlo, asegúrate de que no bebes tanta agua como para sentirte lleno, vete dosificándola a lo largo del día.
  • Cafeína: También hay en el mercado algunas agua que contienen cafeína. Si bien esta sustancia puede ser de ayuda para concentrarse o despertarse, también causa hipertensión, estrés y trastornos del sueño.

Hábitos saludables a la hora de beber agua

  • Bebe entre 1L y 1/2 y 2L de agua diaria
  • Dosifícala durante el día
  • Acompaña las comidas con agua
  • Evita consumir agua de botella
  • Utiliza una jarra que filtre la cal y las impurezas
  • No bebas agua excesivamente fría
¿Conoces otras razones por las que el agua deja de ser sana?
¡Compártelas con la comunidad en la sección de comentarios!

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme