Preparate y enterate de todo lo que sucede durante el parto!

, , Leave a comment

Mujer luego del parto con su bebe

Nueve hermosos meses ya han pasado, llega la hora de la verdad. Y aunque con un poco de dolor, todo valdrá la pena. Y será mucho más emotivo si se puede saber qué sucede durante el parto. Estar preparado tanto física como psicológicamente, dos grande consejos para este nuevo proceso.

Preparándose para lo que sucede durante el parto

Muchas mujeres no están preparadas para dicho momento

El parto es el momento crucial de toda la etapa del embarazo, es cuando llega el momento más esperado de todo ese proceso. Pero muchas mujeres no están preparadas para dicho momento, para ellas y todas quienes desean estar mejor informadas, este artículos les es preciso.

En este momento crucial para el final del embarazo y el episodio más esperado de toda esa época, nada mejor que saber qué sucede durante el parto. Precisamente ésta es la pregunta que sale a flote, durante las últimas semanas del embarazo.

La ansiedad llega para acompañar la duda, cómo será el bebé y si no se sabe aún qué es, mayores expectativas se crean entorno a ello. Ahora bien algo que no se puede dejar de lado, es el hecho de que no todas las mujeres dan a luz por un parto natural, de manera que qué pasa con las otras. Qué sucede durante el parto de ellas.

Cuándo inicia el trabajo de parto

Durante el parto la vagina comienza a modificarse…

Una mujer sabe que ya es la hora de dar a luz cuando aparecen las contracciones en el abdomen. Estas se presentan con un dolor intenso, derivado de la contracción de los músculos del útero. En un comienzo, estos dolores se dan alrededor de cada 20 minutos. Pero a medida de que la hora se va a cercando, este tiempo se acorta entre una y otra contracción.

Cuando finalmente el tiempo entre cada contracción sea de cinco minutos, está indicando que la hora ya llegó y pronto se podrá constatar qué sucede durante el parto.

Y aquí empieza todo ese proceso. Durante el parto la vagina comienza a modificarse de manera que se adecúa al recibimiento del bebé, se produce la dilatación y el cuello uterino se ensancha, todo con el ánimo de propiciar el nacimiento del bebé.

Se dice que el útero ya está preparado para dar paso al bebé, en el momento en que mide 10 centímetros, y es la hora de que la mamá empiece a pujar. Esta acción de pujar ya viene impulsada por el mismo parto, de manera que será más fácil, solo mucha fuerza y listo.

Qué llevar al hospital para el parto

Pañales, toallas y la nueva ropa del bebé…

Y luego de que los factores internos estén arreglados, más vale ahora, prestar atención a los aspectos externos, no menos importantes. Se trata de los implementos que deben estar listos cuando la hora de parto ha llegado. Así que a alistar pañales, toallas y la nueva ropa del bebé.

Si no se sabe aún que será más vale tener un color neutro. En caso de que la madre no pueda amamantarlo, llevar un biberón y la leche materna será también muy apropiado.

¿Conoces algo más sobre el momento del parto?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Beatriz Gonzalez

Beatriz Gonzalez

Medico General at Consulta Privada
Médico General con amplia experiencia en medicina tradicional pero cada vez más interesada en tratamientos integrales y naturales complementarios.
Beatriz Gonzalez