Descubre por qué Angelina Jolie se hizo una mastectomía doble preventiva

, , Leave a comment

Angelina jolie

Foto por Gage Skidmore

La noticia que anda circulando en la red por estos últimos días y que ya ha dado la vuelta al mundo, tiene a todos con la boca abierta y en medio de muchas especulaciones. Se trata del hecho de que Angelina Jolie se haya realizado una mastectomía doble preventiva, pero ¿por qué lo hizo?

Las razones de Jolie

Una acción tanto valiente como acertada…

Lo que hizo esta afamada actriz estadounidense, es una acción tanto valiente como acertada, a la que además muchas mujeres se someterían quizá no con el mismo desenvolvimiento y seguridad de ella, pero es un importante ejemplo para esta población a nivel mundial.

Resulta que Angelina lo que buscó con esta radical decisión fue desaparecer de una vez y por todas, el fantasma que acompaña a muchas mujeres, el cáncer de mama. Al parecer la actriz tenía altas probabilidades de padecer la enfermedad por cuestiones genéticas.

Angelina con esto, se retiró del campo de batalla antes de tener que enfrentarse a tan mortal enemigo. Con la mastectomía doble preventiva estaría entonces reduciendo en un gran porcentaje las posibilidades de padecer el cáncer mamario.

De igual forma, el gen defectuoso que tiene Jolie y le obligó a tomar la decisión, le proporcionaba una probabilidad del 50% de padecer también cáncer de ovarios. Su madre murió a la edad de 56 años a causa del cáncer.

Razones de mucho peso acompañaron esta difícil decisión de la actriz que ahora ha disminuido de manera importante el riesgo de padecer la mortal enfermedad. Actualmente, el riesgo de cáncer es del 5%.

Pero, ¿Qué es una mastectomía doble preventiva?

Como ya han podido analizar a través del artículo, la mastectomía no es más que la extirpación quirúrgica del seno, que para el caso de Jolie, fue doble, es decir en las dos mamas.

Razones de peso para realizarse una mastectomía preventiva:

  • La mastectomía preventiva, como bien su nombre lo indica, previene los riesgos de padecer cáncer.
  • Siendo una enfermedad mortal, la decisión otorga la extensión del nivel de vida y las condiciones de ésta.
  • La operación no conlleva ningún riesgo para el paciente y reduce en un alto porcentaje la probabilidad de que la enfermedad aparezca.
  • No le quita feminidad a la mujer, le da mucha valentía y fuerza.

Estas son algunas de las razones por las cuales una mujer puede realizarse la intervención sea sencilla o como en el caso de Jolie, la mastectomía doble preventiva. De igual forma es importante destacar que este procedimiento también es llevado a cabo en mujeres que ya salieron positivas en el examen.

Aunque ya no sería preventiva, sigue de igual forma disminuyendo los riesgos de muerte o de agravación de la enfermedad que como algunos saben es devastadora y trágica.

Esta determinación de la estrella de cine, puede llegar a ser un gran ejemplo de valentía y decisión en el que se pone por encima de la estética corporal, la salud y la vida de la persona, que para este caso especial estaba en un grave riesgo.

¿Conoces algo más sobre la mastectomía preventiva?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Beatriz Gonzalez

Beatriz Gonzalez

Medico General at Consulta Privada
Médico General con amplia experiencia en medicina tradicional pero cada vez más interesada en tratamientos integrales y naturales complementarios.
Beatriz Gonzalez