Descubre todos los beneficios de salir a correr

, , Leave a comment

Pareja corriendo

Hacer deporte regularmente es una actividad esencial para sentirte sano y prevenir enfermedades. Correr es la forma más fácil y barata de hacerlo. ¡Descubre en Nedik todos los beneficios de salir a correr regularmente!

Si están pensando en empezar a realizar ejercicio para mejorar tu salud y no tienes tiempo para nadar o el gimnasio te parece caro, te proponemos la forma más sencilla y barata de poner en forma tu cuerpo. Además de estas ventajas, correr es un deporte que se puede hacer al aire libre y permite a la persona disfrutar de aire puro y estar en contacto con la naturaleza. Y es que a veces hacer deporte en un gimnasio resulta demasiado agobiante y artifical. ¡Hoy en Nedik te contamos los beneficios de salir a correr de forma regular y de cómo los notarás en tu cuerpo!

Precauciones que se deben tomar antes de salir a correr

Si ya estás decidido, hay una serie de factores que tienes que tener en cuenta a la hora de correr. Si eres principiante, no te pongas metas muy elevadas. Teniendo en cuenta esta consideración, sería ideal ir a hacerse un chequeo cardiovascular y ortopédico para ver cuáles son nuestras condiciones físicas. También tienes que tener precaución con tu anatomía, y es que correr es un deporte que exige mucho a los músculos y a las articulaciones. Por tanto, es imprescindible hacer un calentamiento previo al ejercicio para prevenir lesiones futuras. Si estás dispuesto a tomar estas medidas… ¡a correr!

Beneficios de salir a correr

Pérdida de peso

Es uno de los beneficios más obvios de correr. Este ejercicio quema alrededor de 1000 calorías por hora de entrenamiento. Si logras quemar esa grasa que te sobra, correrás más rápido, ganarás agilidad y podrás practicar de forma más sencilla otros deportes.

Fortalecer el corazón

Correr mejora la circulación sanguínea, la presión y la condición aeróbica. Todo esto le viene genial a tu corazón, al que prevendrás de ataques, y al resto de tu cuerpo, ya que previene la hipertensión y los accidentes cerebrovasculares.

Estimular la creación de glóbulos rojos

Los glóbulos rojos son los encargados de transportar el oxígeno desde tus pulmones al resto del cuerpo. ¡Ya verás como después de empezar a correr respiras mucho mejor!

Reducir el estrés

Al correr se liberan muchas endorfinas, una sustancia en tu cerebro que hará que veas todo de otro color.

Combatir el insomnio

Está estrechamente ligado al beneficio anterior. Cuanto menos estrés tengas, más dormirás, mejor descansarás y más feliz te sentirás. ¡Un ciclo muy positivo!

Mejorar tu defensas

El sistema inmunológico es otro de los que se ven beneficiados por los efectos de salir a correr. Si corres habitualmente, tendrás más facilidad para combatir los resfriados, las alergias y otras enfermedades víricas o bacterianas.

Ya ves que salir a correr solo aporta beneficios (si lo haces con las precauciones arriba indicadas). ¡Anímate, vete al campo o al parque y… a correr!

¿Quieres compartir los beneficios de salir a correr con nosotros?
¡Compártelos con la comunidad en la sección de comentarios!

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme