Dieta de la sopa: Descubre en qué consiste y cómo se aplica

, , Leave a comment

Dieta de la sopa


Las dietas se utilizan para bajar los molestos kilos de más, en este caso específico encontramos la dieta de la sopa, esta no es una fórmula mágica donde se consume y al otro día se amanece más delgado y con un cuerpo tonificado, el tiempo en el que se debe realizar esta dieta son de 5 a 7 días, en donde se erradica totalmente el consumo de harinas, alcohol, dulces y alimentos que tengan gas.

Pero, ¿En que consiste la dieta de la sopa?

Se dice que con esta dieta se puede lograr bajar hasta 8 kilos en 7 días

Esta sopa solo se consume cuando la persona siente mucha fatiga o necesidad de comer, por lo cual no pueden implementar este tratamiento las personas que sufran de diabetes, ni las que sufran de insuficiencia renal crónica, de igual forma las personas con gastritis deben de consultar al médico.

Muchas personas piensan que la dieta de la sopa es una mentira porque lo único que se hace es tomar una sopa común de vegetales los cuales hacen perder de peso, pero no fortalece el músculo provocando el temido efecto rebote, en donde la persona cuando vuelve a su forma de alimentación habitual recupera todo el peso perdido y más.

Se dice que con esta dieta se puede lograr bajar hasta 8 kilos en 7 días, el secreto radica en cómo no recuperar el peso perdido cuando se continúe con la rutina de alimentación común. Para evitar este efecto rebote se debe incluir esta sopa entre la comida habitual de forma constante.

¿Cómo se realiza sopa con la que se lleva a cabo la dieta?

Muchas personas utilizan caldos de pastillas para darle sabor a la sopa, pero estos no son muy saludable

Para realizar la sopa quemagrasa se necesitan tomates, seis cebollas cabezonas grandes, dos pimientos verdes, un ramillete de apio, un repollo o col y sal al gusto, esta sopa también se puede complementar con pollo el cual debe ser utilizado sin la piel.

Cuando ya se tengan todos los ingredientes se mezclan con agua y se ponen a cocinar, muchas personas utilizan caldos de pastillas para darle sabor a la sopa, pero estos no son muy saludables, por lo que es mejor utilizar el pollo para darle sabor a la dieta de la sopa.

¿Con qué alimentos se puede mezclar la dieta de la sopa?

En el quinto día se puede consumir la carne de res y pescado

Esta sopa en el inicio de la dieta se debe consumir sin la compañía de alimentos adicionales, pero en el transcurso de la misma se puede añadir arroz integral, frutas. Las bebidas que se pueden consumir desde el segundo día de esta dieta son café, zumo de frutas y agua.

En el cuarto día ya se puede incluir en la dieta de la sopa, leche descremada, esta además de darle variedad a la dieta, le proporciona proteína al cuerpo, para que así se puedan fortalecer un poco los músculos.

En el quinto día se puede consumir la carne de res y pescado, este ayudará en el proceso de volver a la alimentación tradicional y será un buen aporte para cuando se vuelva a la comida cotidiana no se recupere el peso de forma rápida.

Resultado esperado con la dieta de la sopa

Cuando se termine esta rutina se espera haber bajado entre 5 y 8 kilos, esta eliminación de grasa se puede perjudicar por problemas de retención de líquidos, lo cuales comúnmente se solucionan con la eliminación de sal de la comida.

¿Aún no te ha quedado claro? Aquí tienes un breve resumen

  • La dieta de la sopa, no es una fórmula mágica donde se consume y al otro día se amanece más delgado y con un cuerpo tonifica.
  • El tiempo en el que se debe realizar esta dieta son de 5 a 7 días, en donde se erradica totalmente el consumo de harinas, alcohol, dulces, etc.
  • Las personas que sufran de diabetes, insuficiencia renal crónica, o gastritis deben de consultar al médico previamente.
  • Se dice que con esta dieta se puede lograr bajar hasta 8 kilos en 7 días.
  • Esta sopa en el inicio de la dieta se debe consumir sin la compañía de alimentos adicionales.
  • En el quinto día se puede consumir la carne de res y pescado, este ayudará en el proceso de volver a la alimentación tradicional.
¿Conoces algo más sobre la dieta de la sopa?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme