Dieta de los puntos: ¡El secreto está en los puntos!

, , Leave a comment

Dieta de los puntos


La dieta de los puntos consiste en darle una puntuación a cada uno de los alimentos que se vayan a ingerir, estos no son solo basados en la cantidad de calorías que contienen, sino también en la cantidad de calorías, fibra, proteínas, grasa e hidratos y la facilidad que posee el cuerpo para procesarlos. En la dieta de los puntos importa más el bienestar del cuerpo, que la pérdida de peso.

¿En que consiste la dieta de los puntos?

El secreto de la dieta de los puntos esta en escoger los alimentos que posean menos cantidad de puntos

Esta dieta ayuda a que las personas más que preocuparse por la cantidad de calorías que están consumiendo, las cuales producen el aumento de peso, se interesen por saber cuáles son los alimentos que le suministran al cuerpo más beneficios y nutrientes, eliminando los que sobre.

El secreto de la dieta de los puntos esta en escoger los alimentos que posean menos cantidad de puntos, los cuales ocasionan que las personas se sientan saciadas por una mayor cantidad de tiempo y que no recurran a comer comidas con alta cantidad de grasas saturadas, las cuales además de engordar ocasionan problemas salud como el colesterol alto.

En esta clase de dieta uno de los beneficios más claros es que se avanza en el proceso de bajar de peso, ya que al consumir los alimentos que sacian no se requiere de un consumo constante de comida, lo que ayuda que no se tengan tanta cantidad de calorías por quemar.

¿Cómo se realiza esta dieta de puntos?

Se debe controlar, pero no erradicar por completo el consumo de carbohidratos y azucares

En este proceso lo más importante es saber la cantidad de puntos que se van a calcular y como hacer este cálculo, para así poder adquirir los alimentos que sean apropiados y fortalezcan el cuerpo, ya que en dieta la dieta de los puntos no se elimina por completo el consumo de ninguna clase de alimento solo se pone en una balanza los que proporcionan un mejor servicio al organismo y le ayudan a eliminar las toxinas y grasa acumulada.

Los alimentos que más se deben de implementar son las proteínas ya que estos ayudan a bajar de peso y al mismo tiempo fortalecen los músculos, en la dieta de los puntos al igual que en cualquier otra rutina para bajar de peso se debe controlar, pero no erradicar por completo el consumo de carbohidratos y azucares.

Es importante que cuando se va a implementar este tipo de dieta, se identifique el propósito de la dieta, si esta se realiza para bajar de peso o si se implementa con el objetivo de comer sana y balanceadamente para tratar diversos problemas de salud. De acuerdo al objetivo se eliminan o adicionan diferentes tipos de alimentos.

¿Con qué se pueden complementar la dieta de los puntos?

Esta dieta es perfecta para complementarse con una buena rutina de ejercicio

La dieta de los puntos ha tenido buena acogida entre los médicos o especialistas, ya que no elimina de forma rotunda los alimentos que conforman la forma de alimentación cotidiana, sino que se miden los beneficios y el grado de saciedad que producen para de esta forma poder escoger el mejor.

Esta dieta es perfecta para complementarse con una buena rutina de ejercicio, que oxigena el cuerpo y poder bajar de peso de forma más rápida. De igual manera se encarga de proporcionar al organismo los nutrientes que necesita para estar en buenas condiciones.

¿Aún no te ha quedado claro? Aquí tienes un breve resumen

  • La dieta de los puntos consiste en darle una puntuación a cada uno de los alimentos que se vayan a ingerir.
  • En la dieta de los puntos importa más el bienestar del cuerpo, que la pérdida de peso.
  • El secreto de la dieta de los puntos esta en escoger los alimentos que posean menos cantidad de puntos.
  • En esta clase de dieta uno de los beneficios más claros es que se avanza en el proceso de bajar de peso.
  • En este proceso lo más importante es saber la cantidad de puntos que se van a calcular y como hacer este cálculo.
  • Los alimentos que más se deben de implementar son las proteínas ya que estos ayudan a bajar de peso y al mismo tiempo fortalecen los músculos.
  • La dieta de los puntos ha tenido buena acogida entre los médicos o especialistas.
  • Esta dieta es perfecta para complementarse con una buena rutina de ejercicio, que oxigena el cuerpo y poder bajar de peso de forma más rápida.
¿Conoces algo más sobre la dieta de los puntos?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme