Dieta disociada: Todo sobre la dieta de las 6 comidas al día

, , 1 Comment

Descubre en qué consiste la dieta disociada


La dieta tiene como principio fundamental el no mezclar diferentes clases de alimentos dentro de una misma comida. La dieta disociada es uno de los regímenes alimenticios que más seguidores y practicantes tiene alrededor del mundo.

La dieta de las 6 comidas al día

Esta dieta se refiere a un régimen alimentario que tiene como principio fundamental el no mezclar las diferentes clases que existen en la tabla de alimentos dentro de una misma comida.

Otra de los principios de este régimen para adelgazar es repartir las comidas en 6 al día, pero sin tomar en cuenta, a diferencia de como ocurre en otros regímenes alimenticios, la cantidad que se ingiera.

Hay que dejar algunos puntos claros antes de continuar:

  • Ninguna dieta es perfecta. No todos los regímenes pueden funcionar del mismo modo dado que ciertos alimentos pueden reaccionar de forma diferente entre tantos tipos de seres humanos.
  • Además de eso hay que tomar en cuenta los problemas psicológicos que vienen con querer bajar de peso. A menudo es la barrera psicológica la más difícil de vencer y la que en verdad mantiene a la persona en su peso indeseado ya sea por desorden alimenticios, problemas de ansiedad que se tratan de aplacar con exceso de consumo de alimentos.
  • Y por último tenemos el tema de la consistencia. No hay dos personas que tomen un régimen alimenticio de la misma forma o con el mismo esfuerzo, no se puede esperar que todas las personas que deseen cambiar sus hábitos alimenticios se enfrenten a los problemas con la misma voluntad y perseverancia.

Por estos puntos se debe de concluir que no puede existir ningún único método para perder peso que funcione por igual en todos los seres humanos.

¿Por qué se origina esta dieta y cuáles son los beneficios?

Algunos especialistas aseguran que el estómago requiere mantener un nivel específico de PH

Ahora bien, aquí explicaremos paso a paso las razones de las cuales se origina esta dieta y los beneficios que se dice que tiene.

Esta dieta surge debido a que algunos especialistas aseguran que el estómago requiere mantener un nivel específico de PH para digerir cada uno de los diferentes tipos alimenticios así como asimilar los nutrientes correctamente.

También los expertos que están a favor de esta dieta aseguran que al no terminar de digerir los alimentos a causa de combinaciones en las comidas estas pierden su valor nutritivo. También aseguran que esta es la causa de que las comidas no se digieran por completo dejando restos en los intestinos y provocando acidez.

La dieta disociada pone mucha atención en cómo se distribuyen los alimentos a lo largo del día, y como ya hemos dicho antes no pone mucha atención en la cantidad de alimentos que se consuman.

Encuentra aquí el menú:

El menú semanal que debe consumir una persona que está practicando una dieta disociada maneja las recetas de la siguiente forma:

El desayuno en la dieta disociada:

En una dieta disociada debe ser solamente de frutas. Y el almuerzo debe de ser alguna comida hiperglucídica como el arroz, el pan, las pastas, las papas, las legumbres.

Para el almuerzo:

En la dieta disociada, se deben excluir los alimentos como la carne, el pescado, los huevos, la leche y los quesos.

Para la cena:

Debe ser lo contrario, en este caso se deben de consumir alimentos como la carne, los huevos, los lácteos, los quesos y demás alimentos que aporten proteínas.

NOTA: Esta prohibido invertir el orden de las clases de comidas que se deben comer.

La dieta disociada se utiliza principalmente como un método para adelgazar rápidamente. Con esta dieta las personas pueden adelgazar unos 3 kilos en 7 días, pero al mismo tiempo se le considera perjudicial para la salud continuar con esta dieta más de una semana.

Un dato importante:

No es un método de adelgazamiento habitual y no se le considera saludable el practicarlo durante varios días.

Este tipo de dieta está recomendada para las personas que quieren perder kilos en poco tiempo de cómo los deportistas antes de una competición, también se da en el caso de modelos o actores que necesiten lograr pesos específicos para sus trabajos.

Es importante tomar en cuenta que esto no es un método de adelgazamiento habitual como otros y no se le considera saludable una vez que se practica durante varios días.

Como ya hemos mencionado la dieta disociada puede traer problemas e inconvenientes nada agradables. Por ejemplo una persona que practique la dieta disociada por un largo periodo de tiempo queriendo rebajar o simplemente pensando que es una forma simple de tener una alimentación saludable podría luego encontrarse con que tiene un déficit de vitaminas y proteínas en el organismo.

Establece una meta!:

Es muy importante ponerse una meta realista

Es mejor planear el régimen de dieta disociada acorde a una cantidad específica de peso que se quiera perder para así no mantenerse en esta dieta durante largos periodos.

Es muy importante ponerse una meta realista a la hora de decidir cuánto se quiere rebajar. Perder 5 kilos puede no ser considerable para una persona obesa, pero si una persona que ya esta en un peso corporal promedio desea perder una gran cantidad de kilos los resultados pueden ser más bien perjudiciales, por eso antes de dejarse llevar por las modas y tendencias alimentarias, que ya de por sí son bastante convulsivas e incorrectas es mejor consultar con un especialista calificado y de confianza para saber cual es el método que más le conviene para perder peso.

Para concluir:

  • La dieta disociada tiene como principio fundamental el no mezclar las diferentes clases que existen en la tabla de alimentos dentro de una misma comida.
  • Se reparten las comidas en 6 al día, pero sin tomar en cuenta la cantidad que se ingiera.
  • La dieta se origina debido a que varios estudios aseguran que el estómago requiere mantener un nivel específico de PH para digerir y asimilar los nutrientes de cada uno de los diferentes tipos de alimentos, por lo tanto al ingerir alimentos de varios tipos al mismo tiempo no se termina de digerir correctamente debido a las combinaciones.
  • Hay que poner atención en cómo se distribuyen los alimentos a lo largo del día y esta prohibido invertir el orden de las clases de comidas que se deben comer
  • La dieta está recomendada para las personas que quieren perder kilos en poco tiempo
  • Es importante recordar que no es un método de adelgazamiento habitual como otros y no se debe mantener por muchos dias
¿Conoces algo más sobre la dieta disociada?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!
  • http://www.facebook.com/greys.rueda.7 Greys Rueda

    Una de las estrategias que han demostrado, mas efectividad
    en la pérdida de peso, es anotar más que memorizar, los alimentos consumidos, existiendo en la actualidad muchas aplicaciones para ello, donde puedes llevar un control de los alimentos, del ejercicio que haces, y ayuda a comprender las cantidades de los nutrientes en carbohidratos, proteínas y grasas que tienen cada una de las comidas, os aconsejo que busquéis una de estas aplicaciones, y dejemos menos a la memoria. Os lo comento por experiencia propia, hice una dieta para perder grasa, el sitio que expone dicha dieta, lo dejo al alcance de todos, dentro de mi Facebook, donde dice información de contacto, gracias por el espacio y la información.