Dieta Scarsdale: Conoce todos sus beneficios

, , 2 Comments

Plato de la dieta scarsdale

Muchas personas realizan dietas dejando de comer, esto los puede llevar a adquirir enfermedades como es la anorexia. También existen otros tipos de dietas donde los alimentos que resultan dañinos y hacen ganar peso son reemplazados por otros que ayudan a adelgazar y fortalecen los músculos. La dieta scarsdale, se basa en consumir más proteínas y menos azucares y grasas.

¿En que consiste la dieta Scarsdale?

Más proteínas y menos azucares:

En el proceso de escoger una buena dieta encontramos la dieta scarsdale, esta se basa en consumir más proteínas y menos azucares y grasas, en el mercado existe una gran variedad de proteínas lo que permite que las comidas sean variadas incluyendo en cada una de ellas una proteína tanto animal como vegetal.

El secreto de la dieta scarsdale:

El secreto de la dieta scarsdale no es dejar de comer, sino consumir alimentos que sean nutritivos y no proporcionen mucha grasa al cuerpo, la cual es uno de los principales motivos de que las personas suban rápidamente de peso y lleguen al estado de obesidad.

¿Qué personas pueden realizar la dieta scarsdale?

Las mujeres embarazadas no la deben de realizar

Con este tipo de dieta se busca que la persona que la realice pueda bajar rápidamente de peso, se dice que en promedio bajaría un kilo diario, este kilo que se baja es de grasa no de masa muscular, ya que las proteínas fortalecen los tejidos musculares del cuerpo.

Por lo antes dicho es aconsejable que no realicen la dieta scarsdale, personas que estén en el proceso de crecimiento, ya que puede perjudicar el mismo, de igual manera las mujeres embarazadas no la deben de realizar, porque estás tienen que consumir alimento tanto para sí mismas como para el bebe, por último los adultos mayores aunque si deben de consumir mucha cantidad de proteína no deben evitar los otros alimentos.

Beneficios de la dieta scarsdale

La dieta scarsdale es una forma fácil y rápida de bajar de peso, ya que si se hace de forma apropiada se puede perder hasta un kilo diario, de igual forma el peso que se baje con esta dieta no se recupera de forma rápida, pues se elimina grasa más no músculo, esta dieta ayuda a que el tejido muscular esté más firme y que las personas puedan tonificar el cuerpo.

Otro de los beneficios de este tipo de dieta es que elimina del organismo el estreñimiento cuando no es crónico, porque se reemplazan las harinas por proteína, verduras y frutas, las cuales contienen un buen porcentaje de fibra y proporciona una regulación efectiva del metabolismo.

Alimentos que se pueden consumir en la dieta scarsdale

La carne de res, el pollo y el pavo son buenas opciones para variar las comidas

Cuando se va a adoptar una dieta de esta clase se debe seguir de manera específica algunos requisitos, se deben eliminar durante estos días, los cuales son recomendables de 10 a 12 días, todas las salsas, de igual manera no se deben consumir bebidas alcohólicas.

Se debe consumir, pollo sin piel, ensaladas sin aceite ni mayonesa, solo se les puede dar sabor con limón o vinagre, si se va a consumir pan estos deben ser integrales y el queso o demás derivados de la leche deben ser descremados o bajos en grasa. El aguacate es una clase de grasa vegetal que se puede consumir en este tipo de dieta.

La carne de res, el pollo y el pavo son buenas opciones para variar las comidas, se puede consumir té, café o soda siempre y cuando sean dietéticos.

¿Aún no te ha quedado claro? Aquí tienes un breve resumen

  • Muchas personas realizan dietas dejando de comer, esto los puede llevar a adquirir enfermedades como es la anorexia.
  • La dieta Scarsdale se basa en consumir más proteínas y menos azucares y grasas.
  • El secreto de la dieta scarsdale no es dejar de comer, sino consumir alimentos que sean nutritivos y no proporcionen mucha grasa al cuerp.
  • Se debe consumir, pollo sin piel, ensaladas sin aceite ni mayonesa, pan integral, quesos o demás derivados de la leche deben ser descremados o bajos en grasa, etc.
¿Conoces algo más sobre la dieta scarsdale?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme
  • paola

    Nunca había escuchado sobre esta dieta pero me parece muy una opción sobre todo porque se dice que no tiene rebote y creo que una dieta es para cambiar nuestro hábitos alimenticios y creo que esta es la ideal, en un articulo http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/dieta-scardale la explican muy bien y creo que vale la pena intentar hacerla no sólo por estética sino también por salud.

  • ELIZABETH

    yo realice esta dieta a los 20…baje de 124 kg a 59, me mantuve en ese peso hasta los 27, sin subir nada, luego me embazare, subí mucho pero porque me dedique a comer in sanamente para subir, quede en 90 después de parir, nunca realice nuevamente la dieta, hoy me dispongo ha hacerla nuevamente, es muy buena, yo hay algo que mantengo, no consumo azúcar, aceites en cantidades solo de oliva, no consumo margarinas, solo quesos bajos, y carnes magra, eso me ha ayudado a no subir mas, hoy tengo 43, por dinero y otras cosas no me preocupaba por mi, hoy quiero volver a estar bien, espero se

    motiven es genial y definitiva, si mantienes los hábitos.

    En mi ciudad muchos de quienes me conocían la hicieron en esa época y aun se mantienen en sus pesos, ahhh importante va con actividad aunque sea media hora de caminata al principio

    Concejo, pongan una meta y al final de la meta un premio, sobre todo si es para adolescentes, un buen premio algo que ellos quieran, ese premio se ha de otorgar mínimo tres meses después de bajar para que y afiancen el peso, esa motivación es muy importante pues los hace querer alcanzar el objetivo, un viaje un regalo un celular, lo que sea ese es el gran secreto, todos necesitamos tener alguna ganancia por nuestro esfuerzo, el que nos digan “es por tu salud” no nos sirve, pues sabemos que igual estamos vivos, pero si nos premian y el premio es lo que queremos ahí si nos motivamos, suerte …