¿Dietas ECO amigables?: Descubre cómo benefician al planeta y a tu salud.

, , Leave a comment

cesta-de-vegetales-organicos

¿Sabías que puedes perder aún más peso si tu estilo de vida es eco-amigable?.
Te preguntarás pero ¿Qué es ser eco-amigable? Resulta que cuando adoptas rutinas de acondicionamiento físico que correspondan a la salud ecológica genera un impacto mayor en tu bienestar, los resultados son mejores que cualquier otro producto de alta tecnología.¿Qué debes cambiar?

¿Qué tienes que hacer?

Estas son las cosas que debes implementar en tu vida para vivir de forma más sustentable, mejorar tu salud y la del planeta:

  • 1. Vende tu coche.

    Para cualquier persona que vive en una ciudad, tener un auto es un castigo. El aparcamiento es enormemente caro y conseguir uno no es tan fácil, en cambio el transporte público llega a casi todas partes.

  • 2. Evita los taxis

    Convence a tu grupo de amigos para tomar el metro juntos y caminar durante treinta minutos por la ciudad.

  • 3. Manejar una Bicicleta

    Compra una bicicleta y manejar todos los días hacia el trabajo. Estarás disminuyendo las emisiones de carbono.

    Un estudio del año 2008 mostró que el transporte público en promedio está asociado a caminar 8,3 minutos más por día. Otro estudio mostró que el usuario promedio del transporte público en América tarda alrededor de 19 minutos andando, y el 29 por ciento de estos usuarios alcanzan los 30 minutos recomendados de ejercicios al día sólo por el hecho de ir y volver del trabajo.

  • 4. Compra en el mercado de los agricultores.

    Los mercados de agricultores tienen numerosos beneficios para el medio ambiente. Por lo general permiten el acceso a los productores locales que vienen de cerca (por lo general dentro de los cien km) lo que significa que los alimentos requiere menos transporte (menos emisiones de carbono) para llegar a la mesa de la cocina.

    También suelen vender productos de pequeñas granjas que se preocupan por su producto y la forma en que fue producida. Encontrarás Ganado alimentado con pastos, frutas y verduras sin pesticidas, y alimentos que son mucho más coloridos y ricos en nutrientes-.

    Otra ventaja de los mercados de los agricultores es que es casi imposible de armar una comida saludable. Estarás obligado a comer productos frescos, los huevos, las carnes y los quesos que requieren lavado, picado y cocinar – sin conservantes, sal o azúcar añadido.

  • 5. Bájale un poco a tu velocidad y Medita.

    Algunas investigaciones sugieren que la meditación puede cambiar el cerebro para mejor, lo que lleva a una mejor regulación de las emociones, la mejora de la memoria, la empatía amplia y menos estrés.

¿Cuáles son los cambios en tu cuerpo?

Un nuevo estudio muestra que consumir alimentos con un alto índice glucémico (como el pan blanco y los dulces, que elevan los niveles de azúcar en la sangre) pueden desencadenar los antojos de más de los mismos tipos de alimentos sólo unas horas más tarde.

Cuando eliminas los alimentos azucarados y procesados de tu dieta, primero, ya no estarás pensando en comida todo el tiempo, segundo, cualquier problema estomacal como el reflujo gastroesofágico desaparecerá por completo, tercero; tu piel comenzará a aclararse, y por último las libras se desvanecerán.

¿ Conoces alguna dieta eco-amigable ?
¡Compártelo con la comunidad en la sección de comentarios!

Ernesto Roca
Sígueme

Ernesto Roca

Toda una vida dedicado a los deporte. Triatlón, maratón, ciclismo y carreras de aventura.
Vegetariano, amante de los animales y poniendo mi granito de arena (que nada cuesta) para cuidar el planeta.
Ernesto Roca
Sígueme